FRATERNIDAD DE REPORTEROS DE MÉXICO, A.C.

 

 Ciudad de México 16 de agosto del 2019.

PRONUNCIAMIENTO

CLAUDIA SHEINBAUM

JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PRESENTE

Reprobamos los arteros ataques físicos en contra de los colegas reporteros de ADN 40, de Televisa, redes sociales y otros medios, registrados esta tarde-noche de viernes 16 de agosto, en la Glorieta de los Insurgentes y las inmediaciones del Ángel de la Independencia, al realizar la cobertura de la marcha feminista que por lo demás protestan por una causa justa sobre la violencia de género.

Durante lajornada informativa, observamos que las amenazas de varias mujeres fueron subiendo de tono hasta conveirtirse en agresiones físicas, ya que al realizar la “transmisión en vivo” el reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez fue golpeado duramente en la cara por un hombre, derribado y quedar malherido y expuesto posteriormente a nuevas agresiones. La ausencia de vigilancia policiaca en ese momento era nula.

El joven agresor está plenamente identificado por las cámaras del mismo medio televisivo, así como otro hombre de mayor edad que azuza al primero, por lo que solicitamos la inmediata investigación, detención y la responsabilidad penal como castigo por las agresiones en cuestión.

De igual manera solicitamos se investigue a las mujeres encapuchadas para que respondan por agresiones a los colegasque,al caer la noche, sobre la calle de Florencia amenazaron y violentaron a los camarógrafos yreporteros de la cadena Televisa. Nuestros reportes indican, que también la colega Melissa del Pozzo de Milenio, fue agredida durante dicha manifestación.

Creemos que la ausencia de diálogo previo a este tipo de manifestaciones, está provocando una violencia desmedida en estas protestas que antaño eran pacíficas.

Señora Jefa de Gobierno:

Los integrantes de Fremac, mujeres y hombres, demandamos una reunión urgente con usted, para presentarle nuestra propuesta de aplicación de un Protocolo de Actuación en la cobertura periodística de las manifestaciones en la ciudad, para evitar continúen este tipo de agresiones al gremio, que tienden a reproducirse en contra de la libertad de expresión y el ejercicio de informar sobre los acontecimientos públicos en la CDMX.

Atentamente

Juan Bautista, Secretario General

Salvador Briceño, Secretario de Organización

Tel.: 5534088182, 5534021331

Deja un comentario