SUMAN MÁS DE

SUMAN MÁS DE

 80 PUNTOS DE INTERNET GRATUITOS EN EL MUNICIPIO CAPITAL

  • El Ayuntamiento acerca tecnología a la ciudad y las comunidades rurales

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 22 junio 2019.- La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, acudió a los parques de Villerías, Ojocaliente y STEMA, para supervisar de primera mano el servicio de internet gratuito que el Municipio Capital ofrece en beneficio de quienes habitan el Corazón de México.

A la fecha, este innovador proyecto reúne más de 80 puntos de internet inalámbrico gratuito en todo el Municipio Capital, llegando ya a bibliotecas y centros tecnológicos de comunidades rurales como Jaltomate, Peñuelas, Cañada Honda, Santa María de Gallardo, Salto de los Salado, Pocitos y Calvillito, lugares en los que además se tienen a disposición computadoras para uso libre de la población.

Todos estos espacios permiten que la ciudadanía cuente con acceso a la red para realizar sus actividades escolares o de trabajo, convirtiéndose en lugares de convivencia y de fomento al conocimiento.

Por instrucciones de la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, se brindan servicios públicos de calidad y que responden a las necesidades de los ciudadanos, es por eso que la Coordinación de Gobierno Digital que dirige Ramiro Pedroza Márquez, reconocida por sus innovadores proyectos en tecnología, ha dispuesto el servicio de WI-FI gratuito en parques y jardines públicos, poniendo a Aguascalientes a la vanguardia al reducir la brecha digital.

Autoridades municipales señalaron que este servicio se monitorea diariamente para asegurar su correcto funcionamiento en todos los puntos de la ciudad y comunidades rurales.

Deja un comentario