DIPUTADOS IMPULSAN INICIATIVA

DIPUTADOS IMPULSAN INICIATIVA

 QUE PROMUEVE EL CUIDADO Y REUSO DEL AGUA

* Integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobaron un dictamen que resuelve la iniciativa que reforma la Ley estatal del Agua, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD-MC.

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 28 febrero 2019.- Ante la urgente necesidad de optimizar los recursos naturales y de garantizar el derecho al vital líquido de grupos sociales prioritarios, la Comisión de Recursos Hidráulicos, que encabeza la diputada Patricia García García, aprobó el dictamen que resuelve reformas y adiciones a la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes, propuesta por el Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD-MC.

El documento establece una serie de lineamientos para que las autoridades en el rubro administren y promuevan el cuidado del agua, además de fijar un catálogo de grupos sociales prioritarios a los que se les debe garantizar este derecho.

Además, la iniciativa contempla la obligatoriedad, conforme a lo dispuesto en la Ley de Aguas Nacionales, de que si el vital líquido que se distribuye a la población está contaminado, debe restablecerse su calidad y la restauración de las redes hidráulicas.

La propuesta de reforma que planteó el Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD-MC, establece la realización de campañas informativas masivas para concientizar a los usuarios sobre la importancia de cuidad este recurso natural, además de garantizar el derecho al agua, a sectores sociales en situación de marginación.

En su oportunidad, la legisladora Patricia García, puntualizó que esta iniciativa fue consensuada con las autoridades involucradas, por lo que se tiene la certeza de que será bien aplicada, una vez que el Pleno legislativo la apruebe.

Además de la ya mencionada, se contó con la participación de las legisladoras Mónica Jiménez, Paloma Amézquita y del diputado José Manuel González Mota, integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXIV Legislatura.

Deja un comentario