TERE JIMÉNEZ, COMPROMETIDA

TERE JIMÉNEZ, COMPROMETIDA

 CON EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS MUJERES

 

AGUASCALIENTES, Ags, viernes 19 octubre 2018.- La administración de la alcaldesa Tere Jiménez continúa fortaleciendo programas que impulsan la participación de las mujeres en la vida social, política y económica, pues todas ellas juegan un papel muy importante en el desarrollo de los países y son ejemplo de lucha y superación.

Con la ponencia “Por mi derecho a votar y ser votada”, impartida por Laura Cacho Camacho, se conmemoran más de seis décadas del Sufragio Femenino en México, hecho histórico que abrió las puertas a la democracia a mujeres que, como nuestra Presidenta Municipal Tere Jiménez, han dejado huella o están marcando el rumbo de México.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, recalcó que la sensibilidad y el trabajo incansable de Tere Jiménez han sido factores clave para ayudar a más mujeres en el respeto a sus derechos, brindándoles asesoría y oportunidades como emprendedoras, así como prevención y protección de la violencia.

Asimismo la titular del IMMA recalcó que como parte de este respaldo a las mujeres la alcaldesa puso en marcha los beneficios de la tarjeta Immagina, a través de la cual se pueden obtener importantes descuentos en apoyo a la economía de sus familias, y la cual puede ser adquirida en las oficinas de la dependencia, en Pedro Parga 247, Zona Centro.

Estuvieron en el evento:

María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda en el Cabildo de Aguascalientes

Jennifer Kristel Parra Salas, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Cabildo de la Capital

Karla Cassio Madrazo, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales.

Laura Cacho Camacho es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, cuenta con una Maestría en Opinión Pública. Entre su experiencia laboral se ha desempeñado en el entonces Instituto Federal Electoral, en el ahora Instituto Nacional Electoral, en la Presidencia Municipal de León, Guanajuato, y como Presidenta de la Asociación Intensamente Rosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *