INVERSIÓN HISTÓRICA DE

INVERSIÓN HISTÓRICA DE

 TERE JIMÉNEZ: 200 MILLONES DE PESOS PARA MODERNIZAR EL ALUMBRADO PÚBLICO 

Se intensifican acciones de renovación de luminarias instalando lámparas de luz led

Calles y avenidas ahora estarán mejor iluminadas brindando un entorno más seguro a peatones y automovilistas

La tecnología led, además de ahorrar energía y recursos, proporciona mayor iluminación y es menos contaminante

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 19 de octubre 2018.- Inversión histórica de 200 millones de pesos realiza la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, para la modernización del sistema de alumbrado público con luminarias de luz led, gracias a lo cual calles y avenidas de nuestro Aguascalientes se encuentran mejor iluminadas y con un entorno más seguro para peatones y automovilistas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que la alcaldesa Tere Jiménez impulsa proyectos vanguardistas con mayores beneficios para la población, pues es notable el cambio de luz amarilla a led, mejorando la visibilidad.

Destacan las ventajas de estas luminarias que tienen una vida útil de 10 años, además proporcionan mayor visibilidad en la vía pública, ahorran energía eléctrica, representan un ahorro económico y son menos contaminantes.

El funcionario indicó que al momento se han ejercido recursos superiores a los 46 millones de pesos en este proyecto, que es uno de los más importantes de Tere Jiménez y que beneficiará a toda la ciudad.

Licón Dávila señaló que se continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Alumbrado.

Agregó que esta tecnología se ha instalado en importantes avenidas como bulevar a Zacatecas, bulevar Guadalupano, Tercer Anillo de circunvalación (Av. Siglo XXI), avenida Ojocaliente, prolongación Alameda, López Mateos así como en el Puente Bicentenario y el paso a desnivel en 5 de Mayo.

Además se puede apreciar este cambio en sitios de convivencia social como el tradicional Jardín de Guadalupe; y otra muestra es la iluminación ornamental del Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Habitantes de colonias y fraccionamientos como San Marcos, Los Pericos, Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Altavista, Insurgentes y Colinas del Río, por mencionar solo algunos, cuentan con un mejor servicio de alumbrado público.

Dijo también que las luminarias led que se están instalando son de 100  kw (kilowatts), que son las que se colocan en las avenidas principales, y de 70 kw al interior de las colonias y fraccionamientos, en donde las vialidades son más angostas.

Destacó que aunado a estas obras se hacen de manera constante otros trabajos de colocación y cambio de postes, brazos y cableado, entre otros, para proporcionar a las familias un servicio de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *