ACCIÓN NACIONAL EN

ACCIÓN NACIONAL EN

 EL ARRANQUE DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2018-2019

 

 

  •  A través de este proceso se definirá quiénes serán los gobernantes y representantes populares dotándolos de legitimidad para que lleven a cabo sus propuestas de campaña.

 

  •   La celebración de las elecciones integras es una condición para que exista la democracia: Paulo Martínez.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 11 octubre 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, la mañana de hoy miércoles acudió a la Sesión Extraordinaria del Inicio del Proceso Electoral Local 2018-2019, presidida por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.

   Martínez López, reconoció que el Proceso Electoral es el inicio de un nuevo desafío en el Estado el cual permitirá renovar el poder político de los ayuntamientos mediante una elección democrática y participativa.

   Durante su intervención, Paulo Martínez dijo que a través de este proceso se definirá quiénes serán los gobernantes y representantes populares dotándolos de legitimidad para que lleven a cabo sus propuestas de campaña.

   “Una parte importante de la democracia requiere de la confianza ciudadana en las instituciones electorales, pero, si esto no sucede se corre el riesgo de perder credibilidad en el sistema electoral y de partidos, por ello es de suma importancia que esta se fortalezca y que se cumplan a cabalidad los principios electorales”, añadió.

   Martínez López comentó que la celebración de las elecciones íntegras es una condición para que exista la democracia y estas deben ser organizadas por autoridades con capacidades y conocimientos electorales que obliguen a los partidos a cumplir las leyes.

   “Confiamos en que el Instituto Estatal Electoral funcionará de manera adecuada para que los resultados de esta elección no sean cuestionados”, resaltó.

   El dirigente panista invitó a los presentes en la sesión a sumarse en una gran alianza participativa para generar transparencia y legalidad en los próximos comicios.

   “A los partidos políticos que estarán en la boleta les digo bienvenidos sean a las contiendas, pero también los invito a que estas sean de altura, que motiven y alienten la participación ciudadana, necesitamos de campañas que privilegien la propuesta y que se deje de lado la denostación y el ataque”, puntualizó.

   Para finalizar, Paulo Martínez López manifestó que es necesario que Aguascalientes vuelva a dar muestra de que tiene elecciones seguras, transparentes y tranquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *