DIF MUNICIPAL Y

DIF MUNICIPAL Y

 FUNDACIÓN “CAMBIANDO UNA VIDA” HACEN FELICES A PEQUEÑOS CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

  • Con éxito se lleva a cabo la primera etapa de cirugías correctivas de labio y paladar hendido, sindactilia y polidactilia, en atención a 14 menores
  •  En México uno de cada 750 nacimientos con vida padece una malformación congénita
Gracias al esfuerzo conjunto del DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación “Cambiando una Vida” A. C., 14 niñas y niños de entre 7 meses y 14 años de edad que padecían alguna malformación congénita han sido beneficiados con cirugías reconstructivas, comenzando así una nueva etapa que les permitirá llevar una vida plena y feliz. Así lo señaló el Presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.
Luego de expresar que no hay mayor satisfacción que la de ayudar a quienes más lo necesitan, el también Primer Voluntario del DIF comentó que  “Cambiando una Vida” fijó la meta de realizar 55 cirugías a menores de escasos recursos para corregir labio y paladar hendido, sindactilia (dedos de manos o pies juntos), polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies) y estrabismo (desviación de uno o ambos ojos).
Recordó que en México uno de cada 750 nacimientos con vida padece una malformación congénita. En ese sentido enfatizó el compromiso de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez: permanecer cercana a las necesidades de todos los sectores poblacionales, especialmente los más vulnerables.
Mencionó además que a finales de octubre e inicios de noviembre se realizará la segunda etapa de esta campaña, para la cual se tienen programadas 41 cirugías plásticas y oftalmológicas correctivas.
Por su parte, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, Presidenta del Consejo Directivo de “Cambiando una Vida” A. C., se mostró orgullosa de que la campaña haya superado las expectativas, pues respondieron a la convocatoria 160 personas que acudieron al DIF Municipal para valoración médica y estudio socioeconómico y determinar si eran candidatos a la cirugía.
Lomelí Gutiérrez agradeció la confianza que la alcaldesa Tere Jiménez tiene en la Fundación, la cual se vio demostrada en el apoyo a estas cirugías que mejoran notablemente la calidad de vida de las y los menores, permitiéndoles  adaptarse de mejor manera a círculos sociales, familiares y escolares. Reconoció la valiosa participación de los médicos especialistas, colaboradores e instituciones que se han sumado a esta tarea. Y recalcó: “Unidos podemos lograr más.”
Un ejemplo exitoso es el caso del pequeño Efrén Díaz Guerrero, de 12 años de edad, quien nació con labio y paladar hendido, lo que le causaba dificultades para comer, constantes infecciones respiratorias y de oído, además de problemas para hablar.
Su mamá, la señora Adriana Elizabeth Guerrero Collazo, se enteró de esta campaña porque su hermana le comentó que había visto la publicación en Facebook; solicitó información y le respondieron del DIF Municipal para que acudiera a la valoración, resultando candidato para la cirugía que cambió la vida de su pequeño.
Adriana Guerrero y el pequeño Efrén están muy entusiasmados y agradecidos con la alcaldesa y los directivos de “Cambiando una Vida” por esta oportunidad; se expresaron a favor de que continúen apoyando nobles causas para que más niñas y niños sean felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *