TRANSALADO DE PAQUETES ELECTORALES DE PUEBLA

TRANSALADO DE PAQUETES ELECTORALES DE PUEBLA

CIUDAD DE MÉXICO, martes 25 de septiembre de 2018.- En punto de las 10.00 de la mañana de este lunes el convoy que trasladó los paquetes electorales de la elección de Puebla arribó a las instalaciones del TEPJF, ubicados en Virginia 68.

Esta diligencia inició a las 09:35 horas de ayer domingo, con la entrega de los paquetes electorales por parte del Instituto Electoral de Puebla a los funcionarios judiciales. Uno a uno, en presencia de los representantes de los partidos políticos, se subieron más de 7 mil paquetes a nueve camiones dispuestos para el traslado. A las 23:56 horas se cargó y selló el último camión, lo que permitió levantar el acta correspondiente. El convoy salió a las 02:15 horas.

Durante el traslado, uno de los camiones tuvo una descompostura, por lo que el convoy se detuvo hasta que se solucionó el problema mecánico. A las 04:45 reinició su trayecto a la Ciudad de México. En todo momento, el convoy estuvo resguardado por elementos de la Policía Militar y se contó con la presencia de representantes de los partidos políticos involucrados y los funcionarios del Tribunal Electoral que viajaban de Puebla hacia la Ciudad de México.

Asimismo, se contó con el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México, para agilizar el traslado del convoy hasta llegar a las instalaciones de la Sala Superior ubicadas en la calle de Virginia.

El personal designado por el Tribunal Electoral inició la descarga de los paquetes electorales que serán resguardados en las oficinas de TEPJF con apoyo de la Policía Militar.

Una vez que todo el material electoral sea descargado y colocado en la bodega que se habilitó para este fin, dará inicio el recuento ordenado.

La actividad se realizará con el apoyo de las seis magistraturas de las salas regionales Toluca y Ciudad de México. El recuento de los paquetes lo llevarán a cabo 180 funcionarios del TEPJF, trabajando simultáneamente en 60 equipos integrados por tres personas, con constante supervisión de las magistradas y magistrados regionales.

Se estima que el recuento durará aproximadamente cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *