ISSSTE AGUASCALIENTES OFRECE

ISSSTE AGUASCALIENTES OFRECE

 TALLER  DE PSICOTERAPIA EN LA EQUIDAD FEMINISTA

 

  • El objetivo es sensibilizar a las personas con el propósito de hacer cambios internos que le ayuden a mejorar su salud emocional y por ende tengan una mejor calidad de vida.

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 25 de septiembre de 2018.- La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, encabezada por el licenciado Juan Fernando Palomino Topete, a través de la Coordinación de Salud Mental en la Mujer, desarrollaron el taller denominado; “la concepción del ser humano como una persona integral independientemente de su sexo”; impartido por la Maestra en Psicoterapia Gestalt, Alba Riestra García.

 

Durante el taller que se ofreció en las inmediaciones del Hospital General del ISSSTE, la ponente resaltó a las mujeres trabajadoras de diversas dependencias federales, la importancia que tiene el ser humano como persona sin importar su género, haciendo énfasis en el empoderamiento consigo mismo.

 

Detalló que en la actualidad, la sociedad le ha dado importancia a la concepción del sexo  en el ámbito laboral y se ha mantenido la idea de que los hombres o mujeres son mejores para uno u otro cargo, sin embargo, el objetivo del taller es cambiar este pensamiento, ya que debemos entender que independientemente del sexo, podemos ser y hacer las funciones que mejoren a una Institución.

 

Comentó que el objetivo del taller, es el de sensibilizar a las personas, con el propósito de hacer cambios internos que les ayuden en su calidad de vida y sobre todo en tener una excelente salud emocional.

 

“Queremos dejar muy clara la idea, de que lleguemos a concebirnos como seres humanos, y dejar de tener una lucha entre hombres y mujeres; y vernos como una creación que podemos mejorar día con día con cualquier ser humano a nuestro alrededor, y esto generará un crecimiento interno en cada persona y se verá reflejado en un desarrollo profesional, personal e integral de cada persona”, enfatizó la psicoterapeuta.

  

Durante el taller que tuvo gran participación de mujeres trabajadoras, se reprodujeron videos de enfoque motivacional, con el objetivo de que los participantes tomaran conciencia de la importancia de conocer sus debilidades y fortalezas y comenzar a trabajarlas para lograr un equilibrio en su entorno.

 

Finalmente La Coordinadora del Programa de Salud Mental en la Mujer del Hospital General del ISSSTE, licenciada Elizabeth Reyes Romo, señaló que en esta sesión, el Programa de Salud Mental en la Mujer, se enfocó a ofrecer un tratamiento psicológico, donde se hizo una reflexión con el aprendizaje de que cada ser humano es quien se poner sus propios límites y el cambio está en uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *