INTENSA LABOR REALIZA

INTENSA LABOR REALIZA

 MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA TENER CALLES Y VIALIDADES EN BUEN ESTADO

  • Se han hecho obras preventivas en carpeta asfáltica de varias vialidades y trabajos continuos de bacheo, todo por más de 145 millones de pesos

  • El objetivo es que la ciudadanía cuente con calles por donde pueda transitar segura y evitar percances

  • La Secretaría de Obras Públicas Municipales se mantiene atenta a los reportes ciudadanos

AGUASCALIENTES, Ags., martes 21 de agosto de 2018.- La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) realiza una intensa labor de mantenimiento y conservación de vialidades, para ofrecerle a la ciudadanía, tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez, calles y avenidas en buen estado, por las que pueda transitar de forma segura, evitando daños a los vehículos y previniendo percances viales, invirtiendo recursos el presente año por más de 145 millones de pesos.
El titular del área, Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que las lluvias deterioran la superficie de rodamiento y por ello se redoblan labores de  Bacheo, teniendo hasta el momento  un 80% de avance; en lo que va del año dijo,  se han invertido más de 17 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal, reparando 219 mil metros cuadrados.
El Secretario comentó que para dar mejor mantenimiento a nuestras vialidades y complementar las tareas, se realizan conjuntamente con el bacheo otros trabajos de sellado de grietas en pavimento (calafateo) y de riego de sello (colocación de asfalto con gravilla).
Señaló en este sentido, que de forma preventiva para evitar afectaciones mayores, la alcaldesa Tere Jiménez se dio a la tarea de implementar un plan de obra para dar mantenimiento, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, a la carpeta asfáltica de vialidades principales como Madero, Hornedo, Juan de Montoro, Alameda, av. Solidaridad, Ezequiel A. Chávez, Primer Anillo de Circunvalación y Victoria, por mencionar solo algunas.
Mencionó que además nuestra Presidenta Municipal ha realizado las gestiones necesarias ante la Federación para obtener más recursos y hacer más obras, gracias a lo cual se invirtieron otros 50 millones de pesos en la rehabilitación de la carpeta asfáltica en Segundo Anillo Sur, y actualmente se hacen obras con concreto hidráulico en Tercer Anillo de Circunvalación Sur, que representan un monto de 50 millones de pesos, a favor de dos de las más importantes vías de circulación vial de la capital.
Para finalizar ratificó que la dependencia que encabeza permanece atenta y puso a las órdenes de la ciudadanía el número de WhatsApp 449 273 40 40 y el 072 para hacer reportes las 24 horas del día, así como en los diferentes medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *