ENTREGA TERE JIMÉNEZ

ENTREGA TERE JIMÉNEZ

OBRA DE REGENERACIÓN URBANA EN AQUILES SERDÁN

  • Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, se rehabilitó la zona para brindar mayor seguridad a quienes todos los días transitan por la zona

  • Los trabajos incluyen obras de banqueta segura, rehabilitación sanitaria y mejora del alumbrado público

  • Comprende el tramo que va de la calle Profesor Edmundo Gámez Orozco a Libertad

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 18 de julio de 2018.- 06La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, acompañada del gabinete municipal entregó a los vecinos de la colonias Alta Vista, Del Carmen y San Pablo las obras de regeneración urbana de la calle Aquiles Serdán, zona de la capital en la que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 300 mil habitantes que ahora podrán disfrutar bellas áreas y transitar sin dificultades por la nuevas banquetas de concreto, que se distinguen por ser seguras, en especial para discapacitados y personas de la tercera edad.
Al conversar con los vecinos del lugar, la Presidenta Municipal expuso que esta obra se realizó con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones, además de dar respuesta a la demanda de los adultos mayores que viven en los alrededores, pues anteriormente habían solicitado la rehabilitación de banquetas e iluminación de calles.
La alcaldesa dio a conocer que una de las metas de esta administración es sentar las bases para incrementar la infraestructura incluyente en nuestra ciudad, adaptando los espacios para que todas y todos puedan tener un desplazamiento seguro; destacó Tere Jiménez que en este momento se está realizando una inversión histórica en materia de obra pública:
“Por aquí viven muchos adultos mayores que nos solicitaban mejorar las banquetas, porque ya no se podía ni caminar; es así que hicimos llegar este programa de banqueta segura, invirtiendo 5 millones de pesos. Les informo que al momento se están efectuando obras por toda la ciudad, con una inversión histórica, tanto en zonas urbanas como rurales”.
Tere Jiménez manifestó que en esta misma zona de la capital, donde se celebró la entrega de obras, se construyó asimismo un colector pluvial, conducto que dio solución al problema de las inundaciones que tenían los vecinos del lugar en temporada de lluvias. Solicitó a los ciudadanos hacer uso del 072 en caso de requerir la revisión de algún servicio público.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), explicó que la regeneración urbana se ejecutó, específicamente, de la calle profesor Edmundo Gámez Orozco hasta Libertad, área en la que se construyeron más de dos mil metros cuadrados de banqueta segura con concreto hidráulico, material que se caracteriza por resistir el paso del tiempo, dándole una vida útil cercana a los 25 años; con este mismo material también se le dio forma a mil 300 metros lineales de guarniciones.
El secretario destacó que se trazaron 378 metros cuadrados de cenefas, guías de apoyo dibujadas sobre el concreto para el tránsito seguro de personas con discapacidad visual; asimismo se construyeron 48 rampas que facilitarán el movimiento de personas en silla de ruedas, pues cumplen con las normas y medidas oficiales internacionales para asegurar el fácil desplazamiento de este grupo poblacional.
Detalló que también se realizaron labores de rehabilitación sanitaria, destacando  el cambio de 23 registros y cargas domiciliarias, así como la instalación de 63 nuevas tomas en casas habitación que ya se encontraban en total deterioro por el paso del tiempo, lo que provocaba constantes fugas. Señaló que, para reforzar la seguridad del peatón, se colocaron 148 lámparas de piso, 43 luminarias led y 111 bolardos.
En la inauguración de la obra, acompañaron a la alcaldesa la diputada local Norma Zamora Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado; la Síndico de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro; los regidores Marly Fabiola Carranza Ávila y Mauricio González López; así como representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) y del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *