MARKO

MARKO

 Y MÁRQUEZ, PUNTEROS POR LA

PRESIDENCIA DEL PAN: HERRERA ÁVILA.

*Vamos por una renovación integral, en los tiempos estatutarios.

*Reflexión seria, objetiva y profunda sobre los resultados electorales.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de julio de 2018.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila declaró que el diputado Marko Cortés y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, figuran como punteros para la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

En entrevista, el líder de los senadores de Acción Nacional consideró que por encima de los apetitos personales y los desplegados en medios, se deben respetar los plazos fijados para que en este semestre se proceda al cambio de presidente del CEN del PAN.

No son las velocidades que algunos pretenden, de acuerdo a sus pretensiones particulares, las que van a imponer los tiempos del relevo en el partido, sino los que están establecidos en el orden estatutario, aclaró.

A pregunta expresa, Herrera Ávila indicó que existen muchos y muy talentosos cuadros para ocupar la dirigencia del PAN, pero en lo personal, dijo, veo que Miguel Márquez y Marko Cortés encabezan la lista de favoritos.

Consideró que a bote pronto sería irresponsable emprender acciones que en el corto plazo pudiesen significar una solución simplista. Vamos por una renovación total, integral, respetando los cauces institucionales y por esa ruta están dispuestos a transitar la mayoría de los 250 mil militantes.

Herrera Ávila recordó que el PAN tiene métodos serios, sólidos e institucionales para dirimir sus diferencias, y lo que procede es darle distancia el proceso electoral para entrar a una reflexión profunda, seria y objetiva sobre los motivos que originaron los resultados adversos.

Dijo que no hay otro camino que el de la unidad. Rechazó la vía de la confrontación que, lejos de acercar puntos de vista, sólo genera mayor discrepancia.

Herrera Ávila indicó que Acción Nacional tiene 78 años de vida institucional. Lo que sí hay que aislar son los apetitos de quienes no aportan nada y en un escenario de discrepancia quieren aprovechar el rio revuelto.

Hizo notar que nunca faltan los precipitados y no será ni la primera ni la última crisis. Hemos sorteado muchas y vamos a salir fortalecidos de esta.

Acción Nacional –afirmó– es la segunda fuerza política y lo vamos a reivindicar con responsabilidad, acompañando las propuestas del nuevo gobierno siempre y cuando serán para beneficio del país, pero señalará todo aquello en lo que no esté de acuerdo e incida negativamente en los mexicanos.

Creo que la próxima presidencia del PAN empieza con M, apuntó.

Asimismo, llamó a los militantes del partido a la unidad y a respaldar al actual dirigente nacional, Damián Zepeda, para que lleve a cabo el relevo del Comité Ejecutivo Nacional y de los comités directivos estatales, de forma ordenada, democrática y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *