CON

CON

UN FISCAL CARNAL, LÓPEZ OBRADOR CUMPLIRÁ EL SUEÑO DEL PRI: FHE

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 9 de julio de 2018.- La decisión de Andrés Manuel López Obrador de designar directamente al fiscal anticorrupción, cuando asuma el gobierno, indica que cumplirá con el pacto de impunidad hecho con Peña Nieto, aseveró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Eso revela que la principal prioridad en su campaña, acabar con la corrupción, también fue mentira y ahora le cumplirá al PRI su sueño de tener un fiscal carnal, un fiscal para que le cuide las espaldas.

López Obrador, agregó, retoma el esquema fallido del PRI y, en contra de la sociedad civil, impondrá un fiscal a modo que proteja a los que se van y a los que llegarán el primero de diciembre, como es propio de un gobierno con partido dominante.

Herrera Ávila advirtió que la propuesta del candidato presidencial triunfador es un claro ejemplo de su interés por copar las instituciones, al igual que lo hizo el PRI, y muestra su resistencia a ir al fondo para la articulación final del Sistema Nacional Anticorrupción.

Externó su preocupación por el rechazo a reformar los artículos 102 para dotar a la fiscalía general de plena autonomía e independencia y el 108 para que el presidente pueda ser juzgado por hechos de corrupción, porque  deja ver que el combate a este cáncer será una simulación en el nuevo gobierno.

Consideró que la ruta correcta es, primero, procesar las reformas y después ir a los nombramientos, pero, a semejanza del tricolor, López Obrador quiere nombramientos sin herramientas para que los fiscales sirvan al grupo político.

Alertó que pretender una fiscalía general sometida a su voluntad es una trampa de López Obrador, pues su empleado no lo investigará ni podrá  juzgarlo. El gobierno se va a lavar las manos, va a fingir combatir la corrupción, al igual que lo hizo el PRI a lo largo del sexenio.

Recalcó que por mucho que Morena y su candidato se presentaron como una opción de cambio, los hechos muestran que no lo será, porque representan al viejo PRI, el de los 70, que está de regreso por voluntad mayoritaria del electorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *