EL 14 LLEGARÁN LAS PRIMERAS IMPUGNACIONES AL TEPJF; HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE LOS GANADORES

EL 14 LLEGARÁN LAS PRIMERAS IMPUGNACIONES AL  TEPJF; HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE LOS GANADORES

 

  • Así lo afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Mallasi.

 

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 2 de julio de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación empezará a recibir las primeras de las 50 mil impugnaciones que espera, a partir del 14 de julio y tiene hasta el 6 de septiembre para declarar ganadores y entregar constancias de mayoría.

 

Versión estenográfica de la entrevista realizada a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine M. Otálora Malassis, posterior al izamiento de bandera en el Instituto Nacional Electoral.

 

Prensa: ¿Llamado al voto hoy?

 

Janine M Otálora Malassis: Llamado de manera masiva, libre, en orden y en paz, a todas y a todos.

 

¿Cuál es el principal riesgo que ve en esta elección?

 

Ningún riesgo, va a salir la gente a votar, va a ser con gran entusiasmo, con mucha libertad y eso es lo más importante; va ser una gran fiesta cívica.

 

¿Fake news?

 

Esperemos que nos las haya, pero el INE tiene todo un equipo, estarán muy atentos, de manera irlas corrigiendo y desvirtuando.

 

¿Y cuándo sesionara el Tribunal? Nos puede dar fechas.

 

Nosotros vamos a sesionar normalmente, cada semana. Tenemos que esperar las impugnaciones que empezarán a llegar por ahí del 14 de julio y entonces ya revisaremos los cómputos, la validez de la elección. Tenemos hasta el 6 de septiembre para declarar quien ganó las elecciones y entregar la Constancia de Mayoría.

 

Por último, ¿cuál es el llamado a los partidos políticos y a los candidatos?

 

Que respeten las reglas del juego, ellos la pusieron. Tienen que respetar las reglas del juego, así como los ciudadanos hoy vamos a respetar nuestro deber de ir a votar, que ellos lleven esta jornada dentro de las reglas del juego.

 

Gracias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *