ATENCIÓN MÉDICA 24 HORAS EN CENTROS DE SALUD PROPONE PALOMA AMÉZQUITA

ATENCIÓN MÉDICA 24 HORAS EN CENTROS DE SALUD PROPONE PALOMA AMÉZQUITA
  • Se busca que la población más vulnerable tenga acceso a los servicios médicos de primer nivel sin tener que trasladarse largas distancias.
  • La prevención en fundamental para disminuir las cifras de diabetes, hipertensión y muchos otros padecimientos.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 23 de junio de 2018.- Generar las condiciones para una efectiva atención médica y preventiva en las comunidades garantizando servicio médico las 24 horas en los centros de salud de todos los municipios es una de las propuestas de Paloma Amézquita, candidata a Diputada local por la Coalición por Aguascalientes al Frente en el Distrito 13.

Amézquita Carreón explicó que por medio de médicos en servicio social y capacitación de personal de auxilio en enfermería en las comunidades se puede brindar atención en todo el Estado, sobre todo en las colonias y comunidades más alejadas de esta capital.

“Se trata de generar una estrategia que permita que todos los habitantes del estado, sobre todo la población más vulnerable, pueda acceder a una atención médica de primer nivel las 24 horas del día y sin tener que trasladarse largas distancias. Son muchas las personas que no tienen el recurso para pagar un transporte y muchas otras que por incapacidad o enfermedad, tampoco tienen esa opción, así que debemos allegarles este servicio”.

Paloma Amézquita informó que de la mano con esta propuesta, los candidatos de la Coalición Por Aguascalientes al frente estarán promoviendo que se establezca por ley la posibilidad de ser dado de alta al Sistema Estatal de Protección Social a la Salud, en caso de que no cuente con algún otro régimen de protección social.

“La salud es un derecho fundamental así que con diferentes acciones se debe lograr una cobertura del cien por ciento de este servicio, dando a quienes no están afiliados al Seguro Social, al Seguro Popular o al ISSSTE la posibilidad de recibir la atención cuando así se requiera”.

Finalmente mencionó que también se buscará reforzar los programas de prevención, con el objetivo de contrarrestar las cifras en materia de sobrepeso y obesidad para con ello, también evitar la diabetes, la hipertensión y otros padecimientos crónicos que actualmente afectan a un importante porcentaje de la población mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *