LOS PAPÁS SON PIEDRA ANGULAR EN EL DESARROLLO FAMILIAR: PALOMA AMÉZQUITA

LOS PAPÁS SON PIEDRA ANGULAR EN EL DESARROLLO FAMILIAR: PALOMA AMÉZQUITA

 

  • Su rol es esencial ya que aportan seguridad, confianza, cariño y permite un desarrollo integral de la familia.
  • Es necesario atender a los padres de familia que por separación, abandono o viudez están solos a cargo de sus hijos.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 18 de junio de 2018.-   “El rol que tiene un papá es esencial en el desarrollo integral de la familia, ya que la figura paterna aporta confianza, cariño y seguridad; por ello debemos reconocer el importante papel que juegan en la sociedad” aseveró Paloma Amézquita, candidata a Diputada en el Distrito 13 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

Mencionó que con el paso del tiempo se ha fortalecido la convicción de que el cuidado de los hijos no es solo responsabilidad de la madre, por lo que cada vez son más los padres de familia que se involucran en la educación y crianza de los hijos.

De igual manera comentó que al año 2015, de acuerdo a las cifras del INEGI y del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el país hay 796 mil hogares mexicanos encabezados por un papá, de los cuales 259 mil son separados o divorciados, 42 mil sufrieron alguna situación de abandono y 495 mil son viudos.

“Estos papás enfrentan las mismas problemáticas que tienen las madres solteras para sacar adelante a sus hijos, y es necesario brindarles la atención y acompañamiento que necesitan a través de políticas públicas que les permitan dar a su familia una mejor calidad de vida”.

Finalmente, a propósito de la celebración del Día del Padre, Paloma Amézquita aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo, dedicación y cariño que solos o en pareja, imprimen día con día para contribuir en el desarrollo integral de sus hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *