ADULTOS MAYORES NO QUIEREN POLÍTICAS PÚBLICAS ENGAÑOSAS

ADULTOS MAYORES NO QUIEREN  POLÍTICAS PÚBLICAS ENGAÑOSAS

 

·         Sin regularizarse el pago oportuno de las pensiones del Programa 65 y Más

FRACCIONAMIENTO LÁZARO CÁRDENAS, Ags.- Son muchas y muchos los adultos mayores, de 60 o más años de edad, que se hallan fuera de los beneficios de los programas de ayuda, por lo que la candidata a diputada por el PRI en el Distrito XI, Leslie Atilano Tapia, ofrece apoyarlos.

Durante su recorrido por este fraccionamiento, que iniciara en el cruce de la Calle Chichimecos con la Calle Garabato, la candidata del Partido Revolucionario Institucional escuchó reclamos sobre atrasos en la atención a los adultos mayores.

Por separado, Leslie consideró que de acuerdo al INEGI el crecimiento poblacional pasó de 16.6 millones de personas en 1930 a 112.3 millones en 2010.

La institución de geografía y estadística dice que hace casi nueve décadas había solamente 87,980 integrantes de la tercera edad, un 5.3% en todo el país,

Hace ocho años esta cifra fue de 10 millones 100 mil (uno de cada 10 habitantes), lo que representa 9% de la población, de los cuales 4.7% eran hombres y 5.4% mujeres.

En 2010 había en el Estado de Aguascalientes una población de adultos mayores de 89 mil 605 personas.

En marzo pasado, el coordinador del Programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social en Aguascalientes, Héctor Armando Macías Luévano, reconoció que 900 adultos mayores estaban pendientes de inscribirse desde 2015 y que después del proceso electoral de 2018 continuarían sus trámites.

Leslie Atilano Tapia, candidata a diputada del PRI por el Distrito XI, recogió el clamor para gestionar ante las autoridades correspondientes el pago oportuno a los adultos mayores, de las pensiones bimestrales por mil 160 pesos, que ha sido irregular en este año electoral.

PIE DE FOTO

Leslie Atilano Tapia, candidata a diputada del PRI por el Distrito XI, pide a los adultos mayores que le den una oportunidad y voten por ella, y que gestionará que los programas para ellos dejen de ser engañosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *