Ratifica Lorena Martínez ante el CCE compromiso con el impulso al desarrollo económico y la libre empresa

Ratifica Lorena Martínez ante el CCE compromiso con el impulso al desarrollo económico y la libre empresa

 

  • Defenderá desde el Senado el Estado de Derecho y las libertades que garantiza la Constitución Mexicana.
  • Acude junto con su compañero de fórmula, Gustavo Granados; y una representación de candidatos a diputados federales y locales al encuentro organizado por el Consejo Coordinador.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 6 de junio de 2018.- La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; confirmó ante los representantes de las treinta y un cámaras y organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial,  su compromiso de defender el Estado de Derecho, la Soberanía nacional, las libertades y garantías que otorga la Constitución; la propiedad privada, la libre empresa y la auténtica división de poderes.

Junto con su compañero de fórmula Gustavo Granados; presentaron un balance de la situación económica que vive Aguascalientes y que de hace año y medio a la fecha ha ido en decremento, pues de ocupar la primera posición, con niveles de crecimiento competitivo, como el de países asiáticos, ahora lo hacemos apenas al 1.8, muy por debajo de la media nacional; por lo que sostuvieron que debe retomarse el buen rumbo.

En materia de combate a la corrupción, Lorena Martínez; pidió congruencia a todos los partidos políticos para que se comprometan con este reclamo de la población. Comentó que esto va más allá de la voluntad, y requiere de medidas inmediatas que van más allá de la buena voluntad con autonomía y ciudadanización de organismos y de un fiscal plenamente validado y de capacidad probada.

La candidata priísta detalló ante los integrantes del CCE, su propuesta de Ley General de Evaluación Gubernamental que permitiría determinar la viabilidad de los programas gubernamentales y reorientaría las políticas públicas para obtener mejores resultados. Propuso instrumentar en México un sistema de acceso a la información en tiempo real, donde las instancias gubernamentales registren los pagos, licitaciones, contratos, etc. Con esta medida se dará total transparencia el gasto gubernamental y se generará certeza de que el presupuesto público se gasta de manera adecuada.

Lorena Martínez se pronunció por modificar la distribución de presupuestos con una reforma a la Ley de coordinación fiscal, premiando e incentivando  a las entidades que más recaudan, más producen, son eficientes y eficaces. En materia de tratados internacionales, se comprometió a defender en cada uno de los acuerdos que signe nuestro país, las empresas y los empleos que éstas generan en Aguascalientes.

Para los empresarios se comprometió a trabajar en una reforma fiscal que incentive el crecimiento y fortalecimiento de las empresas en nuestro país, en particular la de micro y pequeños. Además de incentivar a los emprendedores, creando una mentalidad generadora de empleos y oportunidades, más que personas que busquen un trabajo.

Finalmente planteó a los empresarios y profesionistas, pongan a prueba la capacidad de gestión de quienes aspiran a ser senadores o diputados o representantes populares, comparen propuestas y capacidades pensando en el bienestar de Aguascalientes y de todo el país.

En el encuentro participaron también, Norma Esparza en representación de los candidatos a diputados federales y Miguel Ángel Juárez Frías a nombre de los aspirantes a una diputación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *