CULPA FERNANDO HERRERA AL PRIMOR DE OBSTRUIR ELIMINACIÓN DE FUERO

CULPA FERNANDO HERRERA AL PRIMOR DE OBSTRUIR ELIMINACIÓN DE FUERO
  • Ignoraron a la sociedad y continuaron su pacto de impunidad.
  • En público presumen, pero a la hora de votar se echan para atrás.

AGUASCALIENTES, Ags., 30 de abril del 2018.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila acusó que la alianza PRI-PT-Morena obstruyó eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Una vez más, afirmó el líder de la bancada panista, el partido en el gobierno y sus aliados de ocasión le dieron la espalda a la exigencia social de que todos seamos iguales ante la ley  y optaron por ratificar su pacto de impunidad transexenal.

Recordó que legisladores panistas advirtieron en su momento que el PRI podía utilizar su mayoría para frenar la reforma constitucional, como finalmente ocurrió. En público presumen ser paladines del combate a la corrupción y a la hora de votar, se echan para atrás.

Desde un principio notamos un desdén legislativo por parte del PRI en el Senado, que contrastó con la postura diligente de su bancada en la Cámara de Diputados. De la mano del PT-Morena aplicaron tácticas dilatorias para no procesar la minuta, denunció Herrera Ávila.

Volvieron a engañar a los mexicanos y todo parece indicar –expresó– que prefirieron el cálculo político para cuidarse las espaldas y proteger al Ejecutivo federal en turno, ante el temor fundado de que el 1 de julio el voto popular no les favorecerá.

Comentó que el maridaje entre el PRI y el PT-Morena ya es normal, natural y se ha hecho patente tanto en algunas posturas comunes de sus candidatos presidenciales como en el ámbito legislativo, donde en fechas recientes han protagonizado un vulgar intercambio de cuotas para simular democracia.

Por ejemplo –prosiguió– se pusieron de acuerdo para avalar en comisiones la Ley de Comunicación Social que no atiende lo que la Suprema Corte mandató, de imponer límites y formas al ejercicio del gasto gubernamental en esa materia.

Otra prueba de que estos tres partidos son un Pri-Mor y “juegan en la misma cancha” se dio la madrugada del jueves cuando la bancada del PT-Morena le dio al PRI el quórum que necesitaba y votos para imponer a dos empleados del Senado afines como comisionados del INAI.

Señaló que Morena está siendo comparsa, se ha puesto de tapete del partido en el gobierno y le está ayudando a sacar temas del interés del presidente Peña Nieto, pensando en que no van a perder la elección, pero la realidad es que serán derrotados de manera categórica.

El Senado tiene previsto cerrar este lunes sus trabajos, por lo que el tema podría ser retomado en un período extraordinario o a partir de la próxima legislatura el 1 de septiembre, por tratarse de una reforma constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *