CONTINÚA AYUNTAMIENTO SUPERVISANDO PREPARACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS EN LA FNSM

CONTINÚA AYUNTAMIENTO SUPERVISANDO PREPARACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS EN LA FNSM
  • De acuerdo al operativo de la Dirección de Salud Pública Municipal, no se han presentado anomalías, hasta el momento 
  • En el perímetro ferial se verifican 471 vendedores de alimentos semifijos y ambulantes, 63 baños públicos, 47 estacionamientos y 8 centros de reunión y espectáculos
  • De manera simultánea continúan cursos de manejo adecuado de alimentos y distribución de material impreso con medidas sanitarias

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 25 de abril del 2018.-

De acuerdo al operativo especial que lleva a cabo la Dirección de Salud Pública Municipal en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) informó que la venta de alimentos en puestos ambulantes y semifijos se ha desempeñado de acuerdo a los lineamientos de regulación sanitaria y por lo cual no se han presentado hasta el momento anomalías.

Se cuenta con una plantilla de cuarenta verificadores, que continúa con las labores de supervisión correspondientes, tan sólo en el perímetro de la verbena, y con el propósito de cuidar la salud de las personas.

Al inicio de la Feria se realizó un padrón de establecimientos sujetos a verificación permanente, en el cual quedaron registrados 471 vendedores de alimentos ambulantes y semifijos, y en los que se vigila que la comida o bebidas que preparen se realice bajo las condiciones adecuadas.

Se hacen visitas también a 63 baños públicos, cuidando que estén limpios, además de que cuenten con agua y papel. En el caso de los estacionamientos, se supervisan 47 de ellos que ofrecen el servicio de baños, así como ocho centros de reunión y espectáculos, en los que se vigila que el hielo y frutas estén en condiciones saludables.

De acuerdo a lo anterior, es de destacar que únicamente se han hecho observaciones mínimas y que se han corregido de inmediato, en lo que se refieren a la falta de uso de mandil y red para cubrir el cabello, principalmente.

De manera simultánea, el personal de capacitación continúa ofreciendo cursos sobre manejo higiénico de alimentos y expedición de las constancias correspondientes.

También se distribuye material impreso, mediante el cual se invita a la población a realizar acciones sencillas pero de gran relevancia para conservar una buena salud y evitar enfermedades gastrointestinales, como lavarse las manos antes de comer, hacer uso adecuado de los baños públicos y depositar residuos en los sitios indicados, entre otros.

Para solicitar mayor información al respecto o reportar algún incidente, acudir a las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal ubicadas en la calle Rayón 249, casi esquina con Rincón, barrio de San Marcos, o comunicarse al teléfono 9 18 30 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *