IMPULSARÁ MARTHA MÁRQUEZ SALARIO DIGNO Y EQUITATIVO
• Impulsará elevar el salario mínimo al vincularlo a la línea de bienestar.
• Propone reformar que el aumento salarial sea autorizado considerando los indicadores del Coneval, y se reconozca a las mujeres como proveedoras y jefas del hogar.
  AGUASCALIENTES, Ags., sábado 21 de abril de 2018.-  El esfuerzo diario de mujeres y hombres para llevar el sustento a los hogares debe reconocerse con un salario que cubra a las necesidades elementales de las familias, por ello Martha Márquez, candidata a Senadora por la coalición “Por México al Frente”, impulsará elevar el salario mínimo.
   Martha Márquez propondrá la vinculación del salario mínimo a la línea de bienestar que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuyo indicador establece los recursos indispensables para que una familia cubra los satisfactores como alimentación, vestido, salud y educación.
   “Actualmente las mujeres perciben salarios más bajos que los hombres hasta en un 30 por ciento, pese a desempeñar las mismas funciones, poniéndolas en vulnerabilidad, pese a las responsabilidades sociales que asumen diariamente en su desarrollo personal y laboral”, subrayó.
   Para lograr un salario justo y equitativo, Martha Márquez propone reformar el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el aumento salarial sea autorizado considerando los indicadores del Coneval, y se reconozca a las mujeres como proveedoras y jefas del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *