INICIAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

INICIAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

 

 

  • Los próximos tres meses es el tiempo de preparar al elector para ser parte activa de las decisiones que den rostro al Estado democrático de Derecho: Ignacio Ruelas Olvera.

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 30 de marzo de 2018.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Aguascalientes, aprobó este jueves en sesión especial, el Acuerdo sobre la solicitud de registro de fórmulas de Candidatos a Senadores por el principio de Mayoría Relativa presentadas por el Partido Nueva Alianza, correspondientes a:

 

Primera Fórmula    Propietario                Delia Chávez Alba

Suplente                   Ma. del Carmen Medina Arenas

Segunda Fórmula Propietario                Diego Armando Vázquez Albor

Suplente                   Javier Ornelas Íñiguez

 

En su intervención el consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, mencionó que luego de que los Consejos Distritales aprobaron los registros a diputados correspondientes, esta tarde el Consejo General se pronunciará sobre la procedencia de 6,900 candidaturas para dar inicio a las campañas.

“A partir del 30 de marzo con el inicio de las campañas electorales, iniciará el gran debate, en el que la ciudadanía habrá de demandar un diálogo respetuoso, un encuentro civilizado de las posiciones, discursos coherentes y esperanzadores. Que la sociedad no sea dividida entre los que ejercen el poder y los que lo padecen”.

Dijo que los electores tienen derecho a intervenir efectivamente en el orden de la política y las estrategias institucionales, para ello demandan participación activa. “No es la obtención del voto sino la diligencia que le da vida. Los próximos tres meses es el tiempo de preparar al elector para ser parte activa de las decisiones que den rostro al Estado democrático de Derecho”.

Los representantes de los partidos políticos se manifestaron a favor de promover un ejercicio civilizado durante la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *