PROGRESOS Y OPORTUNIDADES CON RICARDO ANAYA

PROGRESOS Y OPORTUNIDADES CON RICARDO ANAYA

 

SANTIAGO DE CHILE, sábado 17 de marzo de 2018.-  En Chile, al igual que en Alemania, la coalición de gobierno entre la democracia cristiana y el socialismo democrático generó progreso y oportunidades.

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió hoy en Santiago de Chile con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, dos de los ex Presidentes chilenos emanados de la Concertación, coalición electoral que en su momento agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista y que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.

“En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la Coalición Por México al Frente”, aseguró Anaya.

Por la mañana, Ricardo Anaya se reunió con Ricardo Lagos, quien encabezó a la República de Chile entre 2000 y 2006 y es militante del Partido Socialista.

“Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años”, comentó Anaya.

Ricardo Lagos, por su parte, se congratuló por la visita del candidato: “Intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno”, expresó Lagos, quien aprovechó para solidarizarse con los mexicanos con relación al muro que pretende construir el gobierno estadounidense de Donald Trump: “El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”, afirmó.

Más tarde, Anaya conversó con Eduardo Frei, quien gobernó Chile entre 1994 y 2000, y es militante del Partido Demócrata Cristiano. “Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos”, señaló el candidato presidencial.

En nuestro país, la Coalición Por México al Frente agrupa a partidos con ideologías distintas, pero que han sido capaces de establecer una plataforma común a partir de las coincidencias, a fin de generar un gobierno de coalición que permita un nuevo régimen político que combata la corrupción, garantice las libertades y la defensa de los derechos humanos, y fomente un crecimiento económico con inclusión y desarrollo social.

Este modelo está basado en los casos de Alemania y de Chile, naciones que el candidato Ricardo Anaya visitó en esta semana.

“Al igual que hace unos días en Alemania, en Chile he podido conocer de primera mano la experiencia exitosa de gobiernos de coalición que trajeron progreso y bienestar. Eso es lo que queremos para México”, finalizó.

Durante esta gira internacional, acompañaron a Ricardo Anaya el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el presidente del consejo nacional del PRD, Arturo Prida; y el coordinador de relaciones internacionales del PAN, Marco Adame.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *