TERE JIMÉNEZ INICIA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN EL BARRIO DEL ENCINO 

TERE JIMÉNEZ INICIA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN EL BARRIO DEL ENCINO 

 

  • Las modificaciones, avaladas por expertos y propuestas por la ciudadanía, mejorarán el entorno de este emblemático espacio
  • La inversión asciende a 15 millones de pesos
  • Las obras cuentan con el respaldo de las instituciones encargadas de conservar el patrimonio histórico de la ciudad

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 14 de marzo de 2018.- La alcaldesa Tere Jiménez dio inicio a los trabajos de rehabilitación al barrio más antiguo de Aguascalientes y en el que se asentaron los primeros pobladores, una década antes de la fundación de la ciudad. El Barrio del Encino tiene una importante actividad turística, comercial, empresarial y gastronómica.

Este proyecto forma parte del programa “Barrios Mágicos” con el que se busca rehabilitar los puntos más tradicionales de la ciudad; en este caso y con una inversión de 15 millones de pesos, se contempla realizar el embellecimiento del jardín principal del Encino, con el cambio de piso en diferentes áreas, reemplazo e instalación de luminarias tanto de alumbrado público como de tipo ornamental, restauración de la fuente, mejora y embellecimiento de la jardinería en general, entre otras labores que invitarán a los vecinos y a los visitantes a apropiarse de este espacio, hacerlo suyo, reafirmando así la identidad e historia del lugar.

La alcaldesa mencionó que para su administración es muy importante que las costumbres y tradiciones de estas zonas no se pierdan; para ello se están impulsando varios programas que dignifican estos lugares, lo que a su vez fomenta la actividad turística y reafirma el sentido de pertenencia de los aguascalentenses. 

Los trabajos que se realizan están aprobados por las diferentes instancias que regulan el patrimonio histórico de Aguascalientes, así como expertos en la materia, lo que asegura su calidad; y se trata de propuestas hechas directamente por la ciudadanía, que participó en encuestas.

Tere Jiménez añadió que esta obra no busca modificar el espacio sino transformarlo en un lugar más propicio para la convivencia familiar, además, y siguiendo las políticas ambientales de su administración, no se derribará ningún árbol ni se eliminarán áreas verdes del jardín. 

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, Héctor Castanedo Quirarte, agradeció a Tere Jiménez la preocupación por conservar el legado histórico del municipio y renovar la dignidad y la belleza que siempre han caracterizado al Barrio del Encino.

La alcaldesa estuvo acompañada por la diputada presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Congreso del Estado, Norma Zamora; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del H. Congreso del Estado, Guillermo Alaniz; la directora de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, Leticia Miranda Fuentes; el párroco del Encino, Ricardo Cuéllar Romo; el secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila; el director de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo; representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Gerardo Llamas López y Ángel Gabriel Valle Hernández; el presidente del Colegio de Ingenieros de Aguascalientes, Marco Antonio Hermosillo; y el propietario de los restaurantes La Mestiza y Rincón Maya, José de Jesús Alatorre Barajas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *