AYUNTAMIENTO IMPULSA CULTIVOS SUSTENTABLES PARA CONSUMO HUMANO

AYUNTAMIENTO IMPULSA CULTIVOS SUSTENTABLES PARA CONSUMO HUMANO
  • Iniciaron actividades en el Huerto Urbano en la Colonia Insurgentes, con pláticas y talleres para adultos mayores
  • Este tipo de esquemas de agricultura ecológica se practican a nivel mundial y pueden mejorar la calidad de vida de las comunidades
            AGUASCALIENTES, Ags., domingo 25 de febrero de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del Ayuntamiento de Aguascalientes, en conjunto con la Delegación Insurgentes, puso en marcha el Huerto Comunitario Urbano Insurgentes, en donde los habitantes de la colonia podrán aprender diversas técnicas de cultivo de alimentos.
      Este huerto, ubicado en la avenida Convención 1203 de la colonia Insurgentes, funcionará a partir de ahora como un espacio en donde personas de todas las edades, en especial adultos mayores y niños, cuidarán de las plantas que se siembran en este lugar, recibiendo también capacitación sobre el cultivo de hortalizas y plantas medicinales, creación de conservas, tecnologías domésticas y lombricomposta.
      El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Plesent Sánchez, dio a conocer que este tipo de esquemas corresponden a la agricultura ecológica, que ya se practica en varias partes del mundo y que contempla el cultivo de alimentos bajo la utilización óptima de los recursos naturales de cada región, sin uso de pesticidas, logrando así productos orgánicos que representan una opción para mejorar las condiciones alimentarias de las comunidades.
      El servidor público destacó que el programa Micro Huertos pretende llegar a comunidades rurales, colonias, escuelas y a cualquier grupo de habitantes que desee aprender a cultivar alimentos como jitomate, zanahoria, cebolla, chile y algunas otras hortalizas y plantas.
      Este programa contempla también la capacitación en el proceso de siembra, riego y cosecha, además de la entrega de semillas y lombricomposta.
      Plesent Sánchez informó que durante el 2017 la SEMADESU atendió a 450 familias con este programa y que este año se pretende superar la cifra de atenciones bridadas a todos los sectores sociales de Aguascalientes.
      Quienes deseen más informes sobre el programa de Micro Huertos y Huertos Urbanos pueden dirigirse al Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad, ubicado en José Ma. Chávez esquina con Carolina Villanueva, Parque Polideportivo de Ciudad Industrial, o llamar al 9 71 01 54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *