CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL ARTESANAL DE AGUASCALIENTES 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL ARTESANAL DE AGUASCALIENTES 2018
  • El festival se realizará del 1° al 14 de julio en el Corredor Cultural Alameda
  • Podrán participar artesanas y artesanos de técnicas tradicionales o contemporáneas, de manera individual o colectiva
  • Las fecha límite para recibir las propuestas será el 15 de junio
AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 31 de enero de 2018.- Con el propósito de difundir, impulsar y fortalecer el desarrollo del oficio artesanal, el Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), abre la convocatoria para participar en el Segundo Festival Artesanal Aguascalientes 2018.
El Director de IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, señaló que en este Segundo Festival podrán participar artesanas y artesanos nacidos en la República Mexicana, con técnicas tradicionales y contemporáneas, ya sea en proyectos individuales o colectivos, mediante la venta, promoción y difusión de sus productos.
Detalló que las propuestas se recibirán en el correo electrónico f.n.artesanal.ags@gmail.com; deben incluir, en el caso de proyectos individuales, datos generales, semblanza y trayectoria, lugares de exposición, técnicas utilizadas para el desarrollo de las piezas y tres fotografías de las artesanías.
 Para los proyectos colectivos, Vázquez Zúñiga comentó que debe incluirse la semblanza del grupo, cronología de participaciones en eventos y exposiciones, de 5 a 15 fotografías de los productos, nombres completos de los integrantes y descripción del rol de cada uno, así como los datos completos del representante del grupo.
En cualquiera de las modalidades es requisito indispensable ser productor y no revendedor.
El titular del IMAC pone a disposición de los interesados la línea 449 329 73 19 para atención y asesoría a indígenas y artesanos de comunidades rurales que tengan dificultades para leer y escribir, añadió que la convocatoria completa puede consultarse en la página de Facebook Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.
La convocatoria cierra el 15 de junio del presente año; la selección de los participantes se realizará mediante un comité que se apegará a los criterios establecidos en la propia convocatoria. Los lugares asignados no tendrán costo, y quedan sujetos al cupo, de acuerdo al número de proyectos seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *