PROTECCIÓN CIVIL, ATENTA ANTE PRONÓSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

PROTECCIÓN CIVIL, ATENTA ANTE PRONÓSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
  • El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas cercanas a los 0° C en el Norte y Centro del país
  • El Refugio Temporal sigue abierto para brindar atención a las personas que así lo requieran
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 13 de enero de 2018.- La Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el nuevo descenso de temperatura que afectará al territorio de Aguascalientes, para brindar apoyo y canalizar a las personas que así lo necesiten al Refugio Temporal.
El titular de la dependencia, José Franco Toscano, indicó que, de acuerdo a la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional, por efectos del Frente Frío 22, que se encuentra ya en el norte del país, se registrará un importante descenso de temperatura para los días  sábado 13 y domingo 14 de enero.
“Se esperan temperaturas mínimas de 0° y máxima de 20° C en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, por lo que estaremos atentos y, así, poder evitar cualquier contingencia”.
Franco Toscano comentó que en la Mesa del Norte se prevé un cielo mayormente despejado, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí, ambiente frío durante el día, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Por tal razón, una de las principales recomendaciones que hace la corporación es la de mantenerse informado sobre los pronósticos, que se ofrecen diariamente por medio de la página de Facebook Protección Civil Municipal AGS.
El Coordinador de Protección Civil reiteró que la corporación se mantendrá  alerta en caso de una contingencia mayor y compartió una serie de recomendaciones a la población, entre las que se encuentran: mantenerse bien abrigado, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en Vitamina C, no encender fogones en habitaciones cerradas y tomar abundantes líquidos.
Finalmente, solicitó el apoyo de la población para informar a la corporación sobre la presencia de personas que pernocten en la vía pública, con el objeto de invitarlos al Refugio Temporal ubicado en calle Cobá esquina con Artillero Mier, en el Infonavit Morelos, comunicándose a los teléfonos el 9182811 y 9704053.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *