A PESAR DE PUTIN Y MADURO, EL FRENTE VENCERÁ A AMLO, AFIRMA FHE.

A PESAR DE PUTIN Y MADURO, EL FRENTE VENCERÁ A AMLO, AFIRMA FHE.

*Las denuncias están en medios de prestigio internacional

*Debe la autoridad electoral investigar las versiones

CIUDAD DE MÉXICO, sábado 13 de enero de 2018.- La coalición Por México al Frente vencerá a López Obrador aunque tenga el apoyo de Vladimir Putin y de Nicolás Maduro, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, interrogado sobre las versiones de la prensa internacional que documentan ese respaldo al candidato de Morena.

Abordado por los reporteros, el coordinador de los senadores del PAN dijo que el Instituto Nacional Electoral y la Fepade deberían investigar las acusaciones de una posible injerencia de la Federación de Rusia y del gobierno de Venezuela en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que desde hace tres semanas el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert Raymond McMaster, habló de una eventual intervención rusa en los comicios de julio próximo, como lo hizo en ejercicios como el Brexit en Londres y el referéndum por la autonomía de Cataluña.

En días recientes, agregó, periódicos de gran prestigio en el mundo, como el Washington Post, el mismo que obligó a renunciar a un presidente de Estados Unidos, están documentando que López Obrador podría estar recibiendo apoyo de Vladimir Putin para ganar las elecciones presidenciales.

Además, Herrera Ávila solicitó analizar con especial cuidado la demanda de diputados venezolanos de indagar si el gobierno de Nicolás Maduro estaría financiando la campaña de López Obrador, después de la aparición de pintas en decenas de bardas en apoyo al candidato de Morena, firmadas por el partido en el gobierno.

Para el legislador panista resulta llamativo que Morena y su candidato sean señalados de manera insistente de estar recibiendo respaldos de gobiernos extranjeros sin que ese partido y su dirigente salgan a dar la cara y den una explicación convincente.

Nos parece que debe analizarse que continúen saliendo a la luz pública evidencias en las que se vincula a López Obrador, sin que quede aclarada la autenticidad de las mismas, apuntó.

Herrera Ávila calificó de inadmisible que un gobierno extranjero pretenda entrometerse en el proceso electoral mexicano; lo rechazamos de manera categórica y reiteramos la petición de que el INE y la Fepade investiguen hasta las últimas consecuencias y se informe puntualmente a la población.

Señaló que el dirigente de Morena siempre se ha movido en la ilegalidad  sin que autoridad electoral alguna intervenga; sin embargo, a pesar de ello y de iniciar arriba en las encuestas  siempre termina perdiendo. El primero de julio no va a ser la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *