CONTINUO TRABAJO DEL MUNICIPIO PARA CONSERVAR Y PROTEGER DE LAS BAJAS TEMPERATURAS ÁREAS VERDES PÚBLICAS

• Se toman medidas para combatir los daños ocasionados por el frío

• Se realizan podas para rescatar plantas y árboles

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 4 de enero de 2018.- El Municipio capitalino, a través de la Dirección de Parques y Jardines, trabaja en el constante cuidado de áreas verdes públicas, así como de la vegetación que se cultiva en el Vivero Municipal.

Se toman medidas para combatir los estragos que las bajas temperaturas han ocasionado en el follaje de árboles y plantas.

Para rescatar plantas y árboles, se están realizando podas de formación, para quitar partes quemadas y prevenir pudrición y pérdidas de yemas; aunque por el momento, no es posible determinar qué especies se secaron.

Previo a estas acciones, la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo una jornada de arrope de camellones, con la colocación de composta en avenidas principales, protegiendo y proporcionando a las áreas verdes los nutrientes necesarios para enfrentar el frío.

Algunas especies con las que se trabaja son el laurel de la India, ficus, fresnos, jacarandas, eucaliptos, obeliscos, bugambilias, durantas y amarantos, entre otras.

La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es reforzar los programas de protección de la vegetación de nuestro municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *