DEJAR ESQUEMAS SIMPLISTAS HACIA 2018 PIDE FHE

DEJAR ESQUEMAS SIMPLISTAS HACIA 2018 PIDE FHE
·  El ingreso básico universal tiene respaldo de premios nobel de economía, la Cepal y académicos.
· La Coalición por México al Frente se consolida con declinación de Romero Hicks y Ruffo.
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de diciembre de 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila pidió dejar atrás los esquemas simplistas para pensar la elección del 2018. “Ahora más que nunca, hay que abrir la mente a los programas, más allá de las etiquetas de  izquierda o derecha”, subrayó.
El coordinador de los senadores panistas afirmó que el próximo año se vivirá un proceso electoral intenso y competido, donde los pobres de nuestro país “no están buscando ubicarse en la izquierda o en la derecha, sino en el camino de las soluciones a sus problemas”.
Explicó que el Muro de Berlín cayó en 1989 y desde entonces las ideologías han  cambiado en todo el mundo, menos en México, donde aún se sigue hablando de izquierda y derecha para decir que la coalición electoral “Por México al Frente” no tiene proyecto de nación.
Herrera Ávila dijo que la Coalición por México al Frente tiene un programa que supera la disputa entre izquierda y derecha y, sobre todo, ofrece soluciones nuevas a problemas viejos, como la pobreza extrema y la corrupción auspiciada o solapada desde el gobierno.
El senador panista destacó que una de esas soluciones nuevas e imaginativas es el ingreso básico universal, también conocido como renta básica universal, una medida que han recomendado premios nobel de economía, organismos internacionales como la Cepal y muchos académicos mexicanos.
La renta básica consiste en dar directamente un determinado monto de dinero a los ciudadanos, como actualmente se hace con las personas de la tercera edad, lo cual permitiría superar el grave problema de la pobreza extrema.
Herrera Ávila destacó que la Coalición por México al Frente se consolida con la reciente declinación de Ernesto Derbez y los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo a buscar la candidatura presidencial. “Ricardo Anaya concluye el año muy fortalecido y seguramente será nuestro candidato”.
Anaya, dijo, es un joven muy talentoso, con ideas nuevas para resolver problemas viejos. Este gobierno está dejando al país muy mal parado, pero tenemos la certeza de que, con el nuevo gobierno de Anaya, vamos a remontar los rezagos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *