AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES APOYA A FAMILIAS AFECTADAS EN SU PATRIMONIO O POR ENFERMEDAD  

AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES APOYA A FAMILIAS AFECTADAS EN SU PATRIMONIO O POR ENFERMEDAD  

A través del programa “Protegiendo tu patrimonio y tu salud”, se entregaron 107 subsidios a familias en riesgo

Un monto superior a los 600 mil pesos, principalmente por concepto de enfermedades y daño en bienes inmuebles

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 30 de diciembre de 2017.- La administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez otorga apoyos a las personas que sufren daños en su patrimonio físico o en el estado de su salud. Para ello se diseñó el programa denominado “Protegiendo tu patrimonio y tu salud”, entregando subsidios a la población vulnerable que habita  en la ciudad de Aguascalientes.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) dio a conocer que, durante la presente administración, se han entregado apoyos por un monto superior a los 600 mil pesos, en beneficio de 107 personas afectadas por diversas enfermedades o daños a su patrimonio.

Este programa permite apoyar a quienes enfrentan una situación complicada, ya sea por cuestiones de salud o por algún siniestro que haya ocasionado daño en sus bienes inmuebles y que, por tal motivo, requieren ayuda para salir adelante.

La dependencia detalló que las familias respaldadas sufrieron diversos daños en casa habitación, unidad familiar y micro o pequeño comercio, por siniestros como incendio, inundación o por fenómenos meteorológicos.

Aunado a ello, a través de este esquema, se otorgó ayuda a las personas que pasan por alguna enfermedad crónica, ya fuera de tipo renal, cáncer o diabetes, entre otras.

El programa toma en consideración que, cuando se presenta un padecimiento de este tipo, la dinámica económica al interior de los hogares se ve afectada e incluso muchas veces alguien tiene que dejar de trabajar para poder estar pendiente de la persona enferma, complicando aún más la situación de la familia. En ocasiones no les alcanza para comprar medicinas o seguir un tratamiento; por ello es importante contar con un esquema destinado a apoyar a quienes atraviesan una circunstancia de esta naturaleza.

La Secretaría de Desarrollo Social reitera su compromiso para seguir cumpliendo con la encomienda de la Presidenta Municipal, Tere Jiménez, de apoyar a grupos en situación social y económicamente vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *