GERARDO ENCISO EN AGUASCALIENTES JUNTO A LOS YONKIS

GERARDO ENCISO EN AGUASCALIENTES JUNTO A LOS YONKIS
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 8 de diciembre de 2017.- Uno de los foros más importantes para difundir la música emergente y alternativa en la ciudad de Aguascalientes es el Ummagumma Pub, que este viernes 8 de diciembre recibirá un concierto de culto con dos referentes del rock nacional: Gerado Enciso e Iván García y Los Yonkis.
Gerardo Enciso es considerado junto con Óscar Fuentes, Ely Guerra y Julieta Marón, uno de los compositores más representativos en el escenario musical de Guadalajara.

Dentro de la escena independiente se le denomina un cantautor de culto, por la influencia de su obra y valor musical de sus canciones. Sus presentaciones son escasas y sus discos originales rácticamente inconseguibles.

La base de sus composiciones es el folk y el rock, aunque los arreglos de sus discos han incluido otros géneros. Sus temas Amo a mi país, Parada Suprimida, Daga y Los tiempos cambian son singularmente populares.
En sus discos han colaborado Alejandro Marcovich, Nina Galindo, César López “El Vampiro”, Ely Guerra, Fernando Toussaint, Antonio Páez “El Charro” y Carlos Sánchez-Gutiérrez.
Este año ha regresado a los escenarios tras una larga pausa en su carrera y visitará Aguascalientes por primera vez en mucho tiempo.

Por su parte la banda poblana Iván García y Los Yonkis vuelven a la capital hidrocálida que han adoptado como uno de los lugares predilectos para presentarse año con año, y que incluso, forma parte de su obra musical a través del single “La Ciudad de los Suicidas”.
Caracterizados por retomar los sonidos eléctricos y oscuros de los ochenta han compartido escenario con referentes de la música contemporánea como Luis Eduardo Aute, La Barranca, Carlos Arellano, Real de Catorce y Mon Laferte. Recientemente se presentaron en el Festival Lunario Tierra Adentro y en octubre pasado realizaron una gira por Colombia en el marco del Festival Orígenes de la Música.

“Hacemos canciones y letras desde un lado lúgubre y existencialista. Esta onda de algunas de nuestras canciones tienen que ver más con una estética de una tendencia literaria y una tendencia musical que en algún momento de nuestra formación nos impactó y adoptamos como nuestra”.

Además del concierto junto a Gerardo Enciso del próximo 8 de diciembre, Los Yonkis compartirán escenario el 9 de diciembre con LE 1991, unas de las bandas emergentes más interesantes de la escena musical en Aguascalientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *