TERE JIMÉNEZ IMPULSA EL DEPORTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

TERE JIMÉNEZ IMPULSA EL DEPORTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
  • Durante el primer año de su administración, la promoción de la activación física ha tenido un lugar muy importante
  • Fomentar el deporte promueve un entorno más sano de desarrollo para nuestra sociedad
  • Personas con discapacidades también tienen acceso a actividades de esparcimiento y reactivación

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 6 de diciembre de 2017.- Durante la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, el impulso del deporte ha tenido un lugar especial, pues la Presidenta Municipal ha reiterado que brindar oportunidades de sano desarrollo es indispensable para crecer como personas y como ciudadanos. En ese sentido, se han tomado medidas que promueven el deporte y la sana convivencia familiar.

Una de las acciones de más impacto fue la “Copa Aguascalientes”, en la que 18 mil asistentes disfrutaron de este evento que unió familias y pasiones de jugadores en diversas actividades, como futbol soccer, futbol 7, voleibol, tochito y basquetbol.

María de la Paz Guerrero Ochoa es una de las participantes. Se siente contenta de que la actual gestión esté reactivando espacios en los que jóvenes puedan practicar deporte, como las canchas ubicadas en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, la colonia  Fidel Velázquez y el Palomino Dena; para ella, la historia comenzó cuando decidió “activarse”, y entonces acudió a las clases de voleibol en el IV Centenario.

Paz señala que, si bien en un inicio no tenía muchas expectativas, su entrenador la animó siempre a seguir adelante; después de un tiempo, decidieron ingresar al torneo que ha desarrollado en ellas un espíritu de compañerismo, perseverancia y coraje para luchar por lo que se propongan.

Considera Paz que el deporte forma el carácter de los niños y jóvenes que lo practican y que, si bien algunos lo hacen por esparcimiento, hay otros que pueden trascender a nivel profesional.

Además de la “Copa Aguascalientes”, se organizaron ligas y torneos con la participación de 550 equipos, destacando “Formando Campeones”, que se inauguró en la colonia Insurgentes con la finalidad de promover e impulsar a nivel masivo el deporte. Participaron 12 equipos y 144 deportistas destacados, con la participación de atletas del Municipio en los juegos nacionales populares  de artes marciales, skateboarding, box y BMX.

Durante 2017 se promovieron otro tipo de actividades como “La Semana Nacional del Deporte”, en la que participaron 69 escuelas con activación física, y se desarrollaron torneos de 29 diferentes actividades (BMX, box, atletismo, futbol soccer, basquetbol, aquaeróbics, karate, lima lama, gimnasia y carrera de colores), con una participación superior a las 7 mil personas en los diferentes eventos.

Durante el  Aniversario 442 de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, se entregó el Premio al Mérito Deportivo, con el objeto de reconocer el esfuerzo, dedicación y trayectoria de los deportistas, personas e instituciones que han obtenido este año resultados sobresalientes, con una inversión de 175 mil pesos en premios y reconocimientos.

A través del Programa de Todos Juntos Activándonos se operaron 160 espacios de activación en diferentes colonias.

Como parte de las acciones para la concientización a la ciudadanía en torno al cuidado del medio ambiente y el fomento a la salud, el programa “Todos juntos por la movilidad” promovió 27 rodadas en diferentes partes de la ciudad y comunidades, en las que participaron más de 5 mil ciclistas. Este programa se promueve en instituciones educativas, públicas y privadas, fomentando en más de 7 mil personas el uso de la bicicleta como un medio de transporte amigable al medio ambiente.

El deporte también ha llegado a la población aguascalentense con discapacidades, a través del programa “Actívate por Aguascalientes”, en el que participan 24 personas en los equipos varonil y femenil en silla de ruedas, y con la promoción de actividades como goalball y la Activación en Silla de Ruedas, con 128 participantes.

La alcaldesa de Aguascalientes reitera una vez más su compromiso para generar espacios y actividades de convivencia y esparcimiento que permitan el sano desarrollo de los niños, jóvenes y adolescentes, y en general de toda la sociedad de nuestro Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *