URGE BANCADA DEL PAN AL EJECUTIVO FEDERAL A QUE ENVÍE PROPUESTA DEL SUSTITUTO DE AGUSTÍN CARSTENS EN EL BANCO DE MÉXICO

URGE BANCADA DEL PAN AL EJECUTIVO FEDERAL A QUE ENVÍE PROPUESTA DEL SUSTITUTO DE AGUSTÍN CARSTENS EN EL BANCO DE MÉXICO

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN, asistió a la reunión de los integrantes de las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Senadores y de Diputados, donde se definieron los temas prioritarios que formarán parte de la agenda legislativa que se desahogará en el transcurso del período ordinario de sesiones del Congreso.

Lo acompañaron la senadora Sonia Mendoza Díaz y el diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista en San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 19 deoctubre del 2017.- El Ejecutivo federal debe enviar cuanto antes la propuesta de quien sustituirá a Agustín Carstens en la Junta de Gobierno del Banco de México, urgió el grupo parlamentario del PAN  en el Senado de la República, que coordina Fernando Herrera Ávila.

Carstens dejará su puesto en ese órgano colegiado a partir del 30 de noviembre próximo, para asumir la Gerencia General del Banco de Pagos Internacional (BPI), cuya designación se hizo en diciembre de pasado.

Toda vez que restan poco más de seis semanas para que Carstens deje el cargo, es necesario que, con toda responsabilidad el Ejecutivo federal, someta a consideración del Senado la propuesta del nuevo integrante de la Junta de Gobierno, para que los grupos parlamentarios inicien, con tiempo y serenidad, la reflexión del perfil que se proponga.

El equilibrio de la economía nacional y la garantía de una mayor efectividad del ejercicio autónomo de las funciones del Banco de México, requieren de una adecuada integración de los miembros de su Junta de Gobierno.

La Constitución prevé que la conducción del Banco de México estará a cargo de personas que el Presidente de la República proponga y que sean aprobadas por la Cámara de Senadores o, cuando ésta se encuentre en receso, por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

A su vez, la Ley del Banco de México señala que su Junta de Gobierno se integrará por cinco miembros designados de acuerdo con el procedimiento anterior, y que, de entre ellos, el Ejecutivo Federal nombra al Gobernador de la institución, quien preside la Junta de Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *