TERE JIMÉNEZ SI SUPO QUE FIRMO CON LA CARTA DE LA TIERRA

TERE JIMÉNEZ SI SUPO QUE FIRMO CON LA CARTA DE LA TIERRA

AGUASCALIENTES, Ags. viernes 29 de septiembre del 2017.- La alcaldesa de Aguascalientes, comentó que no habrá retracto alguno en cuanto a la firma del convenio ” Carta de la Tierra” la cual dijo, tiene bien preciso que es lo que dice , misma carta que el Frente Nacional de la Familia considera de “corte progresista” y en contra de los principios de la familia por involucrar la libertad de aborto, la diversidad de genero y la adopción entre parejas homoparentales como temas básicos.

PREGUNTA: (inaudible)

TERE JIMÉNEZ (TJ): Nosotros ya llevamos aproximadamente un mes con el 072, solamente que no lo podíamos dar a conocer al 100% porque estábamos viendo que no tuviera ninguna falla, entonces el día de hoy presentamos este número, para una alianza con la ciudadanía; es una alianza con la tecnología y queremos transformar este Gobierno en un Gobierno Digital que esté a la vanguardia y responda lo más eficientemente posible; y vamos a seguir trabajando en el tema de la tecnología.

 

Agradezco mucho al Instituto Tecnológico de Aguascalientes que nos haya abierto las puertas; es un centro que está a la vanguardia y el día de hoy quisimos presentar esta tecnología con estos jóvenes que sabemos que todos los días trabajan y estudian para tener un mejor Aguascalientes; estamos muy contentos. Como saben, ya teníamos la “E” de emergencias en la página del Municipio, tenemos el Facebook, en donde también estamos contestando, tenemos el WhatsApp para todo el tema de bacheo, y el 072 que estará las 24 horas del día, todos los días del año y nosotros estaremos a la vanguardia siempre, este Municipio necesita ser un Municipio eficiente, un Municipio que sepa escuchar y que sepa responder.

 

PREGUNTA: ¿Se digitalizarán todos los trámites, pagos… todo?

TJ: Estamos trabajando ya en eso, estamos trabajando para hacer un Centro Múltiple de Atención y tenemos que estar a la vanguardia; Ramiro Pedroza, el de Gobierno Digital, nos hizo esta reestructura en la organización del Municipio, quisimos meter este Gobierno Digital porque de ahí vamos a empezar a trabajar y a hacer más cortos todos los procesos, lo que antes duraba días tiene que durar horas.

 

PREGUNTA: Entonces hablamos también de que ¿se recortaría personal, ahora las máquinas harían el trabajo?

TJ: Realmente lo que hicimos ahorita con el 072 es ser más eficientes, juntar a las mismas personas con un teléfono que se tenía pero con un solo número.

 

PREGUNTA: ¿Cuántas personas estarían operando este número?

TJ: Son 20 personas ahorita; de acuerdo a la demanda, seguiremos teniendo a más operadores, pero se pueden hacer las pruebas, yo he estado haciendo pruebas los fines de semana, en la noche y están todos trabajando, son varios turnos, son tres turnos, mañana, tarde y noche; estaremos agilizando todos los trámites, los Secretarios que están aquí han estado involucrados también en el proceso y están contentos porque ya tienen más tecnología estos procedimientos.

 

PREGUNTA: El 911 definitivamente en la capital no funcionó, decía usted en su discurso…

TJ: Bueno, tiene muchas deficiencias no solamente aquí sino a nivel nacional, a nivel nacional nos comentaban que el 70% de las llamadas son falsas, entonces lo que tenemos que hacer es buscar otras alternativas vía internet, otros números; y tenemos que dar respuesta inmediata, tenemos que buscar soluciones.

 

PREGUNTA: (inaudible) ¿…la respuesta inmediata?

TJ: Con la “E” de emergencia, entrando a la página del Municipio de Aguascalientes… la mayoría tiene internet en su celular y en su casa, y con ese botón de emergencia llegará automáticamente al C4 y estaremos recibiendo y dando respuesta inmediata.

 

PREGUNTA: (inaudible) …los perfiles de las personas que contestarán teléfonos… ¿qué tipo de perfiles?

TJ: Se les ha estado capacitando para que conozcan todos los programas del Municipio, son personas que conocen los trámites que se deben llevar a cabo, que ya tenían la experiencia para poder llevar estos trámites; unos estaban en Servicios Públicos, otros en Obras Públicas, otros en el DIF y juntamos todas las áreas para hacer un 072 porque antes las personas tenía que caminar hasta Av. Universidad o hasta la Salida a México y ahora nos llamarán, daremos respuesta inmediata y les marcarán posteriormente para preguntar si realmente se resolvió su problema.

 

PREGUNTA: ¿El 911 ya no se utilizará o estará a la par?

TJ: Sí, el 911 es a nivel nacional, nosotros nos adecuaremos también a ese 911.

 

PREGUNTA: En otro tema, el Frente de la Familia pide que se retracte de la firma de la Carta de la Tierra… ¿ya tuvo contacto?

TJ: Ayer hablé con ellos, yo siempre les he comentado que estamos a favor del medio ambiente, que es por lo que firmamos este documento, pero claro que estamos a favor de la vida y claro que estamos a favor de la familia y tenemos principios y valores importantes y seguiremos estos proyectos y programas importantes plasmándolos en todo el municipio.

 

PREGUNTA: Insistieron hoy en la mañana, ¿hubo algún acuerdo?

TJ: Yo les mandé una carta donde está mi posición, cuál es mi determinación sobre el tema y estamos a favor de la vida, a favor de la familia y del medio ambiente.

 

PREGUNTA: ¿Se revocará la firma de la Carta de la Tierra?

TJ: No, porque nosotros tenemos bien preciso qué es lo que dice esa Carta de la Tierra; cada quien puede interpretar, entonces mi interpretación es que es una Carta a favor de la vida, a favor de la biodiversidad, de las diversas formas de vida, la flora, la fauna, los seres humanos y de todos nosotros. Vamos a seguir trabajando y plasmando nuestros programas en pro de la vida, que es lo que más les interesa a ellos, yo les quiero decir que estamos a favor de la vida y de la familia.

 

PREGUNTA: En este sentido ha habido acercamiento con el Bosque de Cobos, con las personas involucradas en este tema?

TJ: Precisamente, también en la Carta de la Tierra están los medioambientalistas; respetamos mucho su posicionamiento y les he dicho que Bosque de Cobos ya lo recorrí, ya observamos qué es lo que hay y no vamos a maltratar la naturaleza; al contrario, vamos a trabajar a favor, y en ese Bosque de Cobos no se dará ningún permiso de construcción si hay alguna afectación a la naturaleza.

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *