COSA DE PRENSA en las redes sociales

COSA DE PRENSA en las redes sociales

VALEMADRISMO

Adolfo Pérez Guardado

 

FACEBOOK, viernes 28 de julio de 2017.- Ante el caso Tláhuac del que sale raspado el delegado de Morena, Rigoberto Salgado, ya salieron las consabidas evasivas de AMLO; “Mafia del poder”; “Están nerviosos”; “Tengo información de que se reúnen Peña, Salinas, Calderón y Fox”; la actitud ‘valemadrista’ del tabasqueño es de alarmar, porque intenta evadir toda responsabilidad. Hasta cuando ese “personaje” dejara de actuar como una caricatura, un títere del propio López Obrador?

 

 

PREMIO A JORGE RAMOS

Abraham Gorostieta

#Periodismo Jorge Ramos con una trayectoria de 35 años recibirá el premio Gabo 2017 por su excelencia.

 

 

NUEVO FRAUDE EN FACEBOOK: OFRECEN BORRARTE DEL BURÓ DE CRÉDITO

 

27 julio, 2017 La Redacción

 

A través de redes sociales, particularmente Facebook, personas ofrecen eliminar los antecedentes crediticios de algunos usuarios; así lo alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por medio de un comunicado, la dependencia gubernamental alertó de esta nueva forma de fraude por internet. En ella, personas ofrecen ayudar a quienes tienen problemas con el Buró de Crédito, mediante su intervención, “directamente y de forma legal”, ante la Condusef. Sin embargo, la Comisión calificó este procedimiento como “totalmente falso”.

Al respecto, la Condusef recordó que “ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito”, tal y como lo afirman muchos sitios en la red.

Con mensajes como: “Borro Buró de Crédito, Borro antecedentes, Borro de prórroga de cualquier de cualquier empresa! Solo Inbox (sic)”, un grupo de personas busca engañar a los usuarios de servicios crediticios para obtener de ellos algún “beneficio económico”.

Frente a tal situación, la Comisión Nacional instó a la población a “no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo”. Asimismo, recomendó a los usuarios de servicios financieros a acceder a páginas oficiales –comohttp://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx – para resolver cualquier duda sobre su situación, así como acudir a la Condusef para solicitar cualquier información oficial.

Apenas la semana pasada, la Condusef advirtió a los usuarios de los servicios del banco HSBC de una nueva modalidad de estafa, en esta caso de pishing –revelar, fraudulentamente, contraseñas a desconocidos–. Así, los clientes del banco habrían recibido un mensaje en el que se leía: “HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, seguido de una liga.

Al ingresar en dicha liga, ante la pantalla de los usuarios, que aparenta ser de la institución financiera, los pasos a seguir obligan al cliente a proporcionar sus datos bancarios. Al respecto, la Condusef hizo un “llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan obtener su información personal y financiera para cometer fraudes”.

La Condusef, previamente, alertó a la población por el importante aumento de reclamaciones de fraude bancario durante el primer trimestre del año. De acuerdo con datos aportados por la dependencia, de enero a abril del 2017, la Comisión Nacional recibió 1.5 millones de reclamaciones por supuestos fraudes, cerca de 18 mil reclamaciones por día, lo que representaría un aumento del 10% respecto al mismo periodo pero del año pasado.

 

GOOGLE, NETFLIX, TWITTER Y FACEBOOK SALEN EN DEFENSA DE LA NEUTRALIDAD EN INTERNET

 

23 julio, 2017 La Redacción

Empresas como Google, Netflix, Twitter y Facebook, entre otras, manifestaron su rechazo a la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red.

A través de sus respectivas webs, estos gigantes tecnológicos y otros 80 mil espacios onlines abogaron por una Red abierta y libre, y defendieron las regulaciones impuestas por el expresidente Barack Obama a los proveedores de Internet en Estados Unidos.

Estos principios están siendo amenazados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés), subrayaron las empresas, que bautizaron la iniciativa como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”.

Hace dos meses, la FCC inició un proceso para revisar y revertir las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como Verizon, Comcast o AT&T.

Esas reglas, que fueron impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos.

Es decir, mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Las regulaciones surgieron porque antes, algunos proveedores bloqueaban en Internet productos de sus competidores. Por ejemplo en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.

Al respecto, el senador y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró vía Twitter que “la neutralidad en la Red significa que todo el mundo tiene acceso a la misma información — que Internet sigue libre de cualquier control corporativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *