MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES FORTALECE LA ECONOMÍA LOCAL

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES FORTALECE LA ECONOMÍA LOCAL
  • En el primer semestre del año se han ofertado más de 10 mil vacantes
  • Se atienden a 600 personas cada semana
  • El servicio se extenderá a las delegaciones de la Capital

 AGUASCALIENTES, Ags. viernes 30 de junio del 2017.-  Todo un éxito ha sido el programa “Jueves de Bolsa de Trabajo” que impulsa la administración municipal y en el que, desde febrero, ha ofertado más de 10 mil vacantes, vinculando a las personas interesadas con alguna de las 1, 200 empresas que forman parte de este proyecto.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, dio a conocer que, a partir del mes de agosto, el programa visitará las distintas delegaciones del municipio con el propósito de acercar a los habitantes la bolsa de trabajo y hacerles llegar la información sobre los apoyos destinados a proyectos productivos.

“Continuaremos redoblando esfuerzos con el objetivo de hacer llegar más oportunidades de crecimiento económico a los aguascalentenses,  trabajando de la mano con el Servicio Estatal de Empleo y  con  el sector empresarial, igualmente tenemos proyectado llevar el programa a las delegaciones, para comenzar, iríamos a la Morelos y la Insurgentes en el segundo semestre del año”, señaló.

Añadió que, conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, y en apego a las políticas de inclusión que distinguen a esta administración, se tiene previsto ofrecer más oportunidades de empleo a personas con alguna discapacidad, gracias a empresas socialmente responsables que se han sumado a este esfuerzo de la administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez.

“Hay trece empresas que tienen una certificación llamada Gilberto Rincón Gallardo  y que indica el número de plazas de trabajo ofrecidas; serán asignadas a personas con discapacidad. Estamos trabajando de la mano con estas empresas para tener una mesa exclusiva y ofertar espacios de empleo para este sector específico de la población”.

Para finalizar, invitó a quienes estén en busca de alguna oportunidad laboral, a que acudan al Primer Patio de la Presidencia Municipal los días jueves a partir de las 8 de la mañana, o a que ingresen al sitio en internet www.ags.gob.mx/bolsa/curriculum.asppágina en la que se pueden consultar las vacantes disponibles y registrarse como candidatos  para algún puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *