FORTALECE PROGRAMAS SOCIALES PRESUPUESTO 2017 PARA IZTAPALAPA

FORTALECE PROGRAMAS SOCIALES PRESUPUESTO 2017 PARA IZTAPALAPA

Foto.- Diputada Janet Hernández

-300 millones de pesos más se sumarán a su presupuesto anual
-Se fortalecen programas sociales como salud, educación, cultura, protección civil, fomento y atención a mercados
-El trabajo en equipo que se tiene con la titular de la demarcación permitirá más apoyos sociales

CIUDAD DE MÉXICO, sábado 31 de diciembre de 2016.- Con el recién aprobado presupuesto por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la delegación de Iztapalapa, fortalece los programas sociales que se dirigirán en 2017 a la población, afirmó la asambleísta Janet Hernández Sotelo, quien destacó que hubo un incrementó “histórico” para la demarcación.

El incremento mayor que recibirá la delegación Iztapalapa en el próximo ejercicio fiscal de 300 millones de pesos que se acumularán en su presupuesto anual de 4 mil 144, 715, 525 pesos ayudará a proporcionar más servicios y sobre todo fortalecer los programas sociales como salud, educación, cultura, protección civil, fomento y atención a mercados, entre otros más, dijo Hernández Sotelo.

Otras delegaciones que recibieron 300 millones adicionales de recursos para el próximo año son Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, dijo Hernández Sotelo. No obstante la demarcación con un mayor número de población en el oriente de la Ciudad de México es Iztapalapa.

De acuerdo con el dictamen del proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2017 las 16 delegaciones presentan un aumento sustancial en su presupuesto, así como diversas secretarías locales del gobierno capitalino.

La asambleísta expresó que este “histórico” presupuesto que recibirá la delegación encabezada por la delegada Dione Anguiano Flores, permitirá hacer llegar más beneficios a la población de los que se les proporcionan cotidianamente, Hernández Sotelo destacó el trabajo en equipo que se tiene con la titular de la demarcación.

Dijo que la ALDF tiene como propósito velar por mejores condiciones de vida de la ciudadanía en esta capital del país, por lo mismo se trabaja continuamente en legislar y asuntos presupuestales como los de fin de año.

En la ALDF con 46 votos a favor, 14 en contra y 6 abstenciones se aprobó el dictamen a la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, presentada por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *