INEPJA REALIZA CAMPAÑA ESTATAL DE ENTREGA DE CERTIFICADOS PEC  

INEPJA REALIZA CAMPAÑA ESTATAL  DE ENTREGA DE CERTIFICADOS PEC   
  • Se entregaron 4,111 constancias de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación
  • Los certificados que se otorgaron son resultado del trabajo coordinado que se llevó a cabo con beneficiarios de programas como 65 y más, Prospera y Liconsa
  • 108 trabajadores institucionales del INEPJA repartieron certificados en 320 localidades y colonias en los 11 municipios del Estado

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 30 de noviembre de 2016.- Como parte de las celebraciones por el izamiento de la Bandera Blanca del A.B.C. con lo que se hizo oficial que Aguascalientes era un Estado Libre de Analfabetismo, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA) realizó la Campaña Estatal de Entrega de Certificados con el objetivo de entregar 4,111 constancias de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación (PEC).

Los 4,111 certificados que se otorgaron son resultado del trabajo coordinado que se llevó a cabo con beneficiarios de programas como 65 y más, Prospera, Liconsa, entre otras, quienes se sumaron al llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de disminuir los índices de rezago educativo en el País para brindarle mejores condiciones de vida a los mexicanos.

108 trabajadores institucionales de las direcciones Administrativa, Académica y Operativa del INEPJA repartieron certificados de primaria y secundaria del PEC en 320 localidades y colonias en los 11 municipios del Estado.

Es importante resaltar que para este año, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) estableció una meta para Aguascalientes de 1,520 certificados PEC en primaria y 2,870 en secundaria; superándose esta cifra, pues en primaria se consiguieron 8,004 y en secundaria 5,507, es decir, se logró un cumplimiento de meta de 527% y 192% respectivamente.

Julio Antonio Martínez Cerecero, Director General del INEPJA, informó que estos resultados se suman a los obtenidos del programa regular para cerrar el año con 11,164 educandos que terminaron primaria y 13,171 que concluyeron secundaria.

“Celebramos el esfuerzo que ha puesto cada uno de los jóvenes y adultos para poder terminar sus estudios. Quiero felicitarlos por ser valientes y no dejarse llevar por el no se puede, porque han demostrado que sí se puede terminar la educación básica, que sí se puede seguir adelante, sé que para sus familias son un ejemplo a seguir y estoy seguro que el certificado de primaria o secundaria que recibieron les va a cambiar la vida”, resaltó Martínez Cerecero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *