DIPUTADOS APROBARON EN COMISIÓN REFORMA QUE ESTABLECE TIEMPOS DE INICIO DE AYUNTAMIENTOS EN CASO DE REELECCIÓN

 DIPUTADOS APROBARON EN COMISIÓN REFORMA QUE ESTABLECE TIEMPOS DE INICIO DE AYUNTAMIENTOS EN CASO DE REELECCIÓN
  • La Comisión de Fortalecimiento Municipal avaló la iniciativa que propuso el diputado Gustavo Báez.

 AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 30 de noviembre de 2016.- En sesión extraordinaria, la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside el diputado Alejandro Mendoza Villalobos aprobó por unanimidad la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes que presentó el legislador del GPPAN, Gustavo Alberto Báez Leos, y que tiene por objeto establecer los períodos de inicio y conclusión de los Ayuntamientos, en los casos de que hayan sido reelectos.

De acuerdo al documento, se estipula que sí el Ayuntamiento elegido en el año 2016, iniciará funciones el 01 de enero de 2017 y concluirá su gestión el 14 de octubre de 2019, mismo que tiene derecho a ser reelecto para un período más, por lo que de ser así, este entrará en funciones el 15 de octubre de ese año y concluirá su período constitucional el 14 de octubre del año 2021.

Asimismo, en la reforma se especifica que dentro de las setenta y dos horas antes del inicio de la administración municipal, el titular del Ayuntamiento y sus integrantes deberán rendir la protesta de ley correspondiente.

De esta manera, el diputado Alejandro Mendoza informó que el dictamen fue turnado a la Comisión de Gobierno para que delibere su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria de mañana.

Cabe mencionar que se contó con la participación de los diputados Raymundo Durón Galván, Ma. Estela Cortés Meléndez, Karina Ivette Eudave Delgado y Norma Zamora Rodríguez, secretario y vocales de la Comisión de Fortalecimiento Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *