INVITAN A  JORNADAS DE DIFUSIÓN LITERARIA

INVITAN A  JORNADAS DE DIFUSIÓN LITERARIA

Inician los arreglos para las Fiestas Patrias

  • Poetas, narradores locales  y especialistas apoyan actividades organizadas por el IMAC en conjunto con la UAA y las Jornadas de Detectives y Astronautas.
  •  Variadas actividades gratuitas de fomento a la lectura realizarán del 31 de agosto al 3 de septiembre en diferentes instituciones educativas. 
  • La intención es llevar a instituciones públicas y privadas literatura para jóvenes en formatos atractivos como la novela gráfica y el cine.

AGUASCALIENTES, Ags., 31 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a participar de manera gratuita en las “Jornadas de Nuevos Lectores, la Narrativa y Poesía desde el Siglo XXI”,  a realizarse del 31 de agosto al 3 de septiembre, como parte de las actividades de fomento a la lectura, en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y los organizadores de las Jornadas de Detectives y Astronautas.

Alan Santacruz Farfán, Coordinador de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, explicó que se trata de un proyecto de difusión literaria, que en su primera emisión estuvo enfocado a la novela negra y de ciencia ficción, y que en este segundo momento, incluye  temas de actualidad sobre literatura, tanto de autores clásicos como contemporáneos.

            “Para el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y el IMAC es muy importante apoyar las iniciativas de la sociedad civil, se acercaron al instituto Rodrigo Pámanes y Adriana Alonso, quienes encabezan este proyecto, y nosotros lo abrigamos dentro del programa de fomento a la lectura a cargo de la maestra Rocío Castro”. 

Con la finalidad de generar nuevos auditorios e incidir en sectores juveniles a través de charlas que abordan tanto propuestas sobre autores consagrados como Nicolás Guillén, quien será motivo de un ejercicio de poesía y música con el grupo salsero “De aquí son”,  o con diálogos en torno a novelas gráficas, entre otros temas, como evento central  el escritor Alberto Chimal ofrecerá la conferencia “La Imaginación en México” que se realizará en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Participarán diversas instituciones educativas, en donde se ofrecerán las conferencias y talleres como son: Preparatoria Reyes Heroles, Bachillerato de Artes y Humanidades, CTis 80, CBTIS 281, preparatoria Benito Juárez, Instituto Mendel, Telebachillerato Comunitario Los Cuervos y Universidad Cuauhtémoc.

Para dar inicio con las actividades, el miércoles 31 de agosto a las 10:00 horas se tendrá la conferencia “Detective de fábulas, ¿quién mató a Pinocho?”, por Biagio Grillo, en la Universidad Cuauhtémoc; a las 11:00 horas “Sherlock”, en la preparatoria Jesús Reyes Heroles.

El programa completo se puede consultar en la página www.facebook.com/imacags, o bien comunicarse a los teléfonos 929-40-48 o 929-42-01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *