COSA DE PRENSA

COSA DE PRENSA
  • Tiempos de incertidumbre
  • Una dinámica del diálogo
  • Opción estabilidad política 

Javier Rodríguez Lozano

JRL currAGUASCALIENTES, Ags., martes 30 de noviembre de 2016.- Hace un mes concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura al Congreso del Estado y en la ceremonia el presidente del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Varona Rodríguez, recordó que dentro de poco concluirán sus trabajos parlamentarios. “Es oportunidad de hacer un balance y de reflexionar”, dijo. Postuló que legislar es punto de partida para que ocurran las grandes trasformaciones. Modificar nuestro marco legal, es una forma certera de impulsar el cambio social y convertir la realidad que vivimos en la que queremos. La democracia, el bienestar colectivo y el desarrollo económico, se han edificado, y se construyen, al evolucionar nuestras normas comunes. Las comunidades y las familias encuentran las condiciones propicias para avanzar hacia un mejor porvenir, justamente, en una sociedad con buenas leyes. En un tiempo de cuestionamientos e incertidumbres en la esfera pública, la tarea parlamentaria nos da la oportunidad de mejorar la vida comunitaria de Aguascalientes, perfeccionando nuestras leyes, haciendo que nuestro trabajo cotidiano sea un escalón que nos conduzca a una mejor convivencia, acercándonos a los anhelos de justicia social, desarrollo integral y bienestar colectivo. Legislar es pactar. Así, para que la tarea del Poder Legislativo se traduzca en avances concretos y una oportuna adecuación normativa que beneficie a la sociedad, es fundamental construir consensos. Detrás de cada iniciativa presentada y cada asunto resuelto, existe un proceso de estudio y análisis. En cada sesión de trabajo parlamentario, hay una dinámica de diálogo, deliberación e implementación de mecanismos de convergencia entre las fuerzas partidistas representadas en el Congreso. Así, a cada cifra le corresponde un tiempo determinado de trabajo, investigación, debate y acuerdo, que permiten la construcción de mayorías con la inclusión de las minorías. Esta convicción ha tutelado nuestro quehacer, por ello celebro y patentizo la disposición de los grupos parlamentarios de Acción Nacional, Nueva Alianza, Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y, desde luego, del Revolucionario Institucional-Verde Ecologista, de sus coordinadores y de todos y cada uno de los legisladores.

Debe comprenderse que el trabajo del Congreso del Estado es de carácter colegiado. No es, no puede ser producto de un legislador o de un grupo parlamentario. Los 27 integrantes de la legislatura somos corresponsables de lo que hayamos hecho y de lo que hemos dejado de hacer. Lo realizado es mérito de todos y las omisiones son deficiencias de todos.

LA COSA ES QUE… 

Por encima de diferencias ideológicas de forma y de fondo, los integrantes del Congreso hemos actuado con la conciencia de que la labor parlamentaria debe responder al cambio social que se nutre, tanto de las transformaciones culturales como de los avances económicos. Acreditamos voluntad personal e institucional a fin de contribuir positivamente a la gobernabilidad del estado, ya que optamos por la estabilidad política, la viabilidad económica y la paz social de la entidad, dijo; qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *