INCIAN LICITACIÓN DE MÁS OBRA PÚBLICA

INCIAN LICITACIÓN DE MÁS OBRA PÚBLICA
  • La bolsa de inversión es de 17.4 millones de pesos provenientes de la federación. 
  • Se tienen integrados los expedientes de dos pavimentaciones, un sendero, obra exterior de un Centro de Desarrollo Comunitario y construcción y rehabilitación de cinco espacios deportivos. 
  • Los constructores locales han sido los beneficiados por cumplir con los requerimientos necesarios.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 29 de agosto de 2016.- El Municipio dará inicio en breve con el proceso de licitación de un paquete de obras con un monto de 17.4 millones procedentes del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entre las que destacan dos pavimentos, un sendero, obra exterior de un Centro de Desarrollo Comunitario, así como construcción y rehabilitación de cinco espacios deportivos.

Humberto Cruz Hernández, titular de la secretaría de Obras Públicas, explicó que son necesarios un total de 21 días para dar el fallo, por lo que aproximadamente en cinco semanas se procederá con el arranque de los trabajos antes mencionados.

“Estos recursos son los que se tramitan en la delegación local de la SEDATU por lo que una vez gestionados iniciamos inmediatamente el proceso de licitación a fin de poder concluir las obras en esta misma administración”.

El funcionario mencionó que los proyectos etiquetados para estos 17.4 millones de pesos son la construcción de pavimento hidráulico en Sierra Madre del Sur del fraccionamiento Rodolfo Landeros y Sierra Alteña del fraccionamiento las Cumbres; construcción de sendero peatonal, ciclovía y alumbrado en Valle de la Loma; rehabilitación y construcción de parques en Vistas del Sur, Palomino Dena, Laureles, Villa Teresa y Morelos; así como la obra exterior y muros del Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Finalmente, indicó que esto forma parte del interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de impulsar proyectos que garanticen la ejecución de más obra y de mejor calidad en beneficio de la ciudadanía y agregó que se tiene programado que concluya la actual gestión.

“Destacamos que los constructores locales son quienes han sido los ganadores de la mayoría de las licitaciones del Gobierno Municipal, esto porque han sido quienes presentan las mejores propuestas, lo que se traduce  en que el recurso se queda en nuestro estado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *