Los gobiernos no son de los partidos, son de y para la gente: CLT

Los gobiernos no son de los partidos, son de y para la gente: CLT
  • El Gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció a los servidores públicos como la materia prima para alcanzar los mejores indicadores para Aguascalientes.

  • Son más de 10 mil los funcionarios públicos que han entregado su profesionalismo y su capacidad para construir un estado en pleno desarrollo y crecimiento

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 30 de julio de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la entrega de las llaves de  automóviles a los tres ganadores de la rifa por el Festejo del día del Servidor Público 2016, celebrado el pasado 24 de junio, sostuvo que quienes tienen el privilegio de desempeñar alguna responsabilidad en cualquiera de los tres órdenes y poderes de gobierno saben que este trabajo es para prestar un servicio al país, al estado y a la ciudadanía sin hacer distinciones de partido o de algún otro tipo.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo dijo que los trabajadores al servicio del estado han cumplido cabalmente con su trabajo y dado sentido al significado de la función pública profesional, por lo que confió en que su continuidad sea un elemento ponderado en la siguiente administración para poder dar seguimiento a un gobierno eficiente y que no se aleje de su propósito original, que es el de buscar el bien general de la sociedad.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; Angélica de Santos Velasco, Oficial Mayor del Gobierno del Estado; Adriana Vázquez Segura, Directora General de Capital Humano, y el Director General del IDEA, José de Jesús García Campos, el Mandatario del estado dijo que los profesionales del servicio público cumplen puntualmente con su deber porque han hecho del servicio una forma de vida.

“El Gobierno no es de un partido político, es de todo Aguascalientes y para todos los ciudadanos. El esfuerzo es de la gente y para la gente. Para ustedes la perseverancia y el trabajo en equipo son actitudes que no reconocen horarios de oficina, porque son valores permanentes que les sirven de guía en las dependencias donde laboran y fuera de ellas, y por ello su permanencia en el Gobierno del Estado es el resultado de un compromiso profundo con ustedes mismos, con su trabajo y con Aguascalientes”, dijo.

Añadió en este sentido que es importante que no haya despidos por tintes partidistas, sino que haya una evaluación exhaustiva, meticulosa y profesional de las aptitudes de los trabajadores para asegurar la permanencia de los más aptos, estrategia que fue seguida por su propia administración, que de esta forma tuvo la capacidad de conjuntar un gran equipo que combinó la experiencia de todos los trabajadores con el talento de muchos jóvenes para conformar un gobierno profesional, eficiente y transparente.

“En conjunto con el SUTEMA promovimos el respeto y la protección de los derechos laborales de todos los trabajadores del Gobierno del Estado en un marco de imparcialidad y apego a la legalidad. Con su respaldo nos condujimos en la austeridad, lo que nos permitió ser muy eficientes en el ejercicio de los recursos públicos e incrementar el número de obras sociales en beneficio de todos los aguascalentenses”, agregó.

Recordó que en esta administración se instrumentaron programas de capacitación y evaluación permanentes, en los que se incluyó al gobernador mismo, así como todos y cada uno de los trabajadores del Gobierno del Estado, para potenciar las fortalezas de los equipos de trabajo y convertir las debilidades en oportunidades de más superación para Aguascalientes.

Posteriormente, recibieron las llaves de un auto Versa y dos March Jorge Luis Ibarra Enríquez, de la Fiscalía General del Estado, Jhonny Octavio Arenas Díaz, del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, y Ericka Ivette Rodríguez Martínez, del Honorable Supremo Tribunal de Justicia.

Carlos Lozano destacó finalmente que la destacada labor de los más de diez mil servidores públicos que integran el Gobierno del Estado, que hicieron posibles los importantes logros que se han alcanzado en materia de seguridad, crecimiento económico, generación de empleo, promoción al deporte, entre otros, y que hoy en día son ejemplo a nivel nacional.

“Sigamos trabajando como lo hemos hecho desde el primer día, sin distracciones ni contratiempos, y sin relajar los esfuerzos, porque estamos sentando las bases de un desarrollo que le dure muchos años más al estado. Aguascalientes debe seguir por este camino que hemos construido de seguridad, empleo, inversiones y educación de calidad para que no volvamos a tener retrocesos de ningún tipo”, concluyó el Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *