SUMA GOBIERNO MUNICIPAL ALIANZAS A FAVOR DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

SUMA GOBIERNO MUNICIPAL ALIANZAS A FAVOR DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

• El alcalde Juan Antonio Martín del Campo firmó convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México.

• A través de esta conformación se realizarán cursos de acondicionamiento físico y torneos para la comunidad Universitaria.  

• El Campus ofrecerá capacitación académica a las y los servidores públicos, para profesionalizar su desempeño y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

           AGUASCALIENTES, Ags., jueves 26 de mayo de 2016.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Martín del Campo, se logró concretar una importante alianza entre el Ayuntamiento de Aguascalientes y la Universidad del Valle de México (UVM), para consolidar acciones de capacitación en acondicionamiento físico y de torneos deportivos; asimismo la integración de una agenda de trabajo para profesionalizar a servidores públicos en materia académica.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), quien detalló que luego de realizar una serie de reuniones con los directivos del Campus Universitario, se logró signar este importante acuerdo de colaboración, cuyo principal objetivo es la capacitación mutua en distintas modalidades para dar mejores servicios, tanto a la ciudadanía, como a la comunidad estudiantil.

“Estamos muy contentos de haber hecho esta sinergia con la UVM, por instrucciones del Presidente Municipal, pudimos concretar esta agenda en común, sin duda será del más alto aprovechamiento para ambas organizaciones; este tema es únicamente con fines académicos sin fines de lucro y sobre todo de forma gratuita”.

 Durante esta firma de colaboración, el representante legal de la institución Universitaria, Pablo Edgar Zarate Montejo, agradeció a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la visión por buscar este tipo de coaliciones, ya que dan muestra de mejorar los sistemas convencionales de gobierno y se abren a nuevos retos y una mejor preparación.

“Esta gran iniciativa, nos permitirá explorar diversos temas tanto académicos, como deportivos, que hoy en día necesitamos de mejores niveles de preparación para ofrecer resultados satisfactorios a la sociedad”.

Por su parte el Director de Educación, Cultura Física y Deporte de la SEDESOM, Manuel Aceves Rubio, explicó que a través de esta área se coordinarán los trabajos y los diferentes métodos para aplicación; detalló que destinarán a instructores deportivos para que apliquen en el centro educativo el programa “Pausa para la Salud”, eje rector en materia deportiva de la actual administración.

“Seguramente esto traerá enormes beneficios, ya que estaremos colaborando de la mano y se estará  aprovechando las instalaciones de la Universidad para aplicar nuestra metodología, y nosotros a su vez podremos capacitar a nuestro personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *