NO SE PRIVATIZARÁ RECOLECCIÓN DE BASURA: RÍOS ALBA

NO SE PRIVATIZARÁ RECOLECCIÓN DE BASURA: RÍOS ALBA
  • Mantener limpia ciudad es una obligación del municipio con los ciudadanos, que no se puede dejar en manos de terceros.
  • Se mejorará el barrido, recolección y tratamiento de la basura, así como la ubicación de los contenedores.
  • Se mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores de limpia. 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 26 de mayo de 2016.- No se privatizará el servicio recolección de basura en Aguascalientes, pues es una responsabilidad del gobierno municipal que “de ninguna manera podemos dejar en manos de terceros”, afirmó, tajante, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por la Alianza “Aguascalientes Grande y para Todos”, José de Jesús Ríos Alba.

Dijo que el Presidente Municipal tiene la obligación con los ciudadanos de mantener limpia la ciudad capital, con un barrido manual y mecánico eficiente, una recolección puntual de los deshechos y el tratamiento de la basura, por lo que no se puede evadir dicha responsabilidad.

“Diariamente se producen hasta 600 toneladas de basura en el Municipio de Aguascalientes que deben ser recogidas sin falta, porque podrás prescindir de algún otro servicio público, pero de la recolección de basura no, bastarían 3 o 4 días para que la ciudad se volviera un caos”, apuntó Ríos.

El candidato del PRI-PT-Nueva Alianza a la alcaldía capitalina propuso mejorar el servicio de limpia con sensibilidad, empezando por dignificar las condiciones laborales de todos los trabajadores, “desde sus uniformes, su salario, sus horarios y sus zonas de trabajo”, subrayó.

Asimismo, propuso mejorar la distribución de los empleados del servicio de limpia, asignándolos a zonas cercanas a su domicilio para no perder horas hombre en traslados, con lo que se eficientará el servicio de barrido, además de generarles algún ahorro en su economía.

Ríos Alba agregó que se mejorará la limpieza de los más de cuatro mil contenedores que hay en la capital y se replanteará su ubicación, pues “nos encontramos contenedores afuera de establecimientos de comida por ejemplo, afectando a las personas y representando un riesgo de salud para vecinos y clientes que acuden al lugar”.

Dijo que será importante también, promover la colaboración de la ciudadanía para una separación de basura y la colocación en el contenedor en los horarios establecidos, para de esa manera se pueda facilitar la recolección y el traslado hacia los Centros de Transferencia y posteriormente al Relleno Sanitario.

Adelantó que incluso, el Municipio de Aguascalientes estaría produciendo energía por medio de la basura, generando importantes ahorros a la administración y brindando incluso, la posibilidad de venderla para generar recursos propios, que se traducirán en más y mejores servicios públicos para los aguascalentenses.

.::.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *