LORENA IMPLEMENTARÁ PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO 

LORENA IMPLEMENTARÁ PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO 
  • Firma Lorena Martínez acuerdo de voluntades sobre una agenda estratégica con el Consejo Coordinador Empresarial.
  • Lorena se compromete a detonar los sectores tradicionales con innovación y tecnología así como a repuntar la seguridad del Estado.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 26 de mayo de 2016.- Lorena Martínez reitera su compromiso con el sector empresarial local, al firmar el acuerdo de voluntades sobre la agenda estratégica para el desarrollo económico y social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el cual tiene la finalidad de crear una sinergia entre el gobierno y el empresariado organizado en el diseño de políticas públicas eficientes para el bienestar y desarrollo de todos los sectores, en especial en los temas de economía y seguridad.

Durante una reunión de trabajo, representantes de los 34 organismos que integran al CCE, expusieron algunas inquietudes en los sectores: automotriz, comercio, maquinaria y equipo, agroindustria, turismo, tecnologías de la información, servicio médico, textil y vestido, construcción y vivienda. Los cuales buscan ser atendidos por las autoridades con financiamiento y programas emprendedores para detonarlos a partir de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Entre los principales puntos del acuerdo de voluntades se encuentra el promover la modernización de sectores tradicionales que requieren de la innovación y la transferencia de las tecnologías, para tener un valor agregado a sus productos y servicios. En este sentido, Lorena Martínez manifestó su agradecimiento por contar con una visión de futuro, justo como lo ha trabajado en su proyecto por Aguascalientes, para incorporarlo en el mercado global como un polo de investigación y tecnología, en donde se genere el conocimiento para que más empresas locales sean parte de la cadena de suministros nacional e internacional.

“Yo soy una convencida de que las bases en el Estado ya las tenemos, sólo falta detonarlo mediante la creatividad y el conocimiento para generar empleos de alto valor agregado”, de esta manera se impulsará y fortalecerá la proveeduría local y la construcción de cadenas productivas favorables en las nuevas industrias basadas en el conocimiento; así como la tecnificación y certificación de las empresas locales para que disminuyan sus costos y compitan exitosamente a nivel global.

En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, se manejará el Impuesto sobre la Nómina (ISN) de manera transparente, mediante un consejo ciudadano para orientarlo prioritariamente a proyectos emprendedores de innovación, ciencia y tecnología. Aunado al otorgamiento de créditos blandos para jóvenes emprendedores y personas mayores de 40 años.

Lorena destacó que para que Aguascalientes pueda tener un desarrollo económico exitoso, necesita mantener un buen clima de seguridad, ya que es uno de los elementos principales para que más empresas inviertan y generen más trabajo, “tengo claro lo que tengo que hacer en materia de seguridad, yo voy por la Policía Única”, modelo que permitirá homologar los salarios, la capacitación, la tecnología, las prestaciones sociales y equipamiento en los elementos policiacos, lo que a futuro reflejará una mayor eficiencia en el combate al delito.

De esta forma, Lorena fortalecerá el Mando Único con la modernización de los procedimientos operativos, la optimización de los  recursos humanos y materiales, además de la profesionalización de los policías mediante la carrera policial. Para todo ello se requerirá de un gran esfuerzo económico al cual Lorena se comprometió a ejecutarlo,  pues insistió en que un Estado seguro representa un desarrollo económico y social exitoso.

Finalmente Pedro de la Serna López, presidente del CCE, agradeció la apertura y el interés de Lorena Martínez hacia las inquietudes y necesidades del sector empresarial, considerándola una fuerte aliada para continuar con lo ya avanzado y tener resultados más palpables en rubros como el textil, de la construcción, salud y agroindustrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *