INCLUSIÓN DE TODAS Y TODOS POR MEDIO DE UN TRANSPORTE DIGNO

INCLUSIÓN DE TODAS Y TODOS POR MEDIO DE UN TRANSPORTE DIGNO
  • Es urgente que Aguascalientes tenga un transporte público eficiente y de calidad.
  • Explica Lorena Martínez el Sistema de Movilidad Integral y el paquete integral de rutas en todo el Estado.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 30 de abril de 2016.- Como gobernadora, Lorena Martínez trabajará por todas y todos los habitantes de Aguascalientes para que no existan ciudadanos de primera y de segunda, en especial por aquellos que viven en zonas conurbanas y rurales en donde el transporte público no ofrece sus servicios, y en consecuencia cuentan con grandes dificultades trasladarse a sus lugares de trabajo o escuela.

Al ser recibida por habitantes de las comunidades de Los Arellano, Refugio de Peñuelas, Montoro y Buenavista de Peñuelas; se destacó que por años han tenido que caminar varios kilómetros para tomar un autobús que los acerque a la zona urbana y poder trasladarse a sus trabajos, e inclusive en ocasiones tardan hasta una hora o más en pasar, lo que causa que los trabajadores lleguen tarde y tengan problemas con sus patrones. Lorena coincidió en que el sistema de transporte público se encuentra en malas condiciones y por lo tanto es urgente una modernización general no sólo de las unidades sino de todo el sistema por medio de una intervención del gobierno estatal de la mano con los concesionarios y choferes, en aras de ofrecer un servicio más eficiente y cómodo.

“Necesitamos una mejor conexión para que más jóvenes, mujeres y hombres puedan desarrollarse profesional y laboralmente”, al contar con un buen transporte público más jóvenes pueden asistir a las escuelas de educación media y superior, con lo que  desarrollarán más nivel educativo para acceder a empleos mejor pagados. A su vez, las y los trabajadores de la zona rural se trasladarían de forma más rápida y segura a sus espacios de trabajo, teniendo la oportunidad de estar más tiempo con la familia.

“Mi objetivo es resolver el problema del transporte en todo el Estado pero con más énfasis en las comunidades rurales”, esto se logrará con un nuevo Sistema de Movilidad Integral que incluye la implementación del metrobus, el cual tiene la característica de contar con un carril exclusivo que permitirá al usuario tener más precisión en sus tiempos de traslado.

Al dialogar con un grupo de jóvenes estudiantes que tardan hasta dos horas para llegar a sus escuelas, indicó que uno de los problemas es que en la actualidad solo hay rutas donde hay un gran flujo de personas mientras que en aquellas donde hay pocos usuarios no les interesa colocar rutas, es por ello que Lorena expuso la creación de un paquete integral de rutas con las que se unificará la ganancia, “todas ganarán exactamente lo mismo, se suba o no, porque es la única manera para que Aguascalientes tenga rutas en todos lados”.

El Sistema Integral de Movilidad Metropolitana e Intermunicipal se encargará de que todo el transporte público cuente con unidades modernas y sustentables, para ahorrar dinero y tiempo que se destine a la familia y mejore la calidad de vida. Además se fortalecerán y rehabilitarán las vialidades y tramos carreteros para mejorar la comunicación vial y la movilidad intra e intermunicipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *