Se pone en marcha inversión 138  Aguascalientes

Se pone en marcha inversión 138  Aguascalientes
  • El talento aguascalentense que labora en Miraplástek lleva productos a más de 130 países

  • 50 millones de pesos invertidos en la expansión de una nueva nave de la empresa Miraplástek, se suman 50 empleos directos a los 212 ya existentes

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 31 de marzo de 2016.- El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la expansión de la empresa Miraplástek sostuvo que estas nuevas  instalaciones, conformadas por una nave de más de ocho mil metros cuadrados y con una  inversión de 50 millones de pesos, representan la generación de 50 nuevos empleos formales que se suman a los 212 existentes, y que significan seguridad económica y social para igual número de familias.

Acompañado por José Ernesto Miranda Tamborrel, Socio Fundador de Miraplástek y por la Directora General de Miraplástek, Concepción Miranda Patiño el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que el talento y el trabajo de los aguascalentenses es uno de los activos más importantes de la entidad, y que es capaz de conquistar los más importantes mercados mundiales.

“Reconocemos este nuevo logro de Miraplástek, que sigue consolidándola como una empresa familiar orgullosamente mexicana y aguascalentense líder en competitividad global y al mismo tiempo, agradecemos este esfuerzo que representa beneficios muy concretos para los aguascalentenses” aseguró.

El mandatario estatal añadió que es gracias a la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales que Aguascalientes se mantiene como una entidad  que ofrece oportunidades para todos, y aseguró que esto es principalmente gracias a la confianza de las empresarias y los empresarios aguascalentenses, quienes se han incorporado a esta nueva etapa de seguridad, desarrollo y crecimiento económico.

“Hace 35 años, don José Miranda tuvo la visión de iniciar este proyecto que se ha convertido en la empresa con la ingeniería rotomoldeadora más avanzada y moderna de México, por eso no es casualidad que en estas más de tres décadas, se distinga por su elevada productividad que ha permitido la generación de más de 600 productos, que son suministrados a más de mil 500 clientes con presencia global” reconoció el mandatario estatal.

Por su parte José Ernesto Miranda Tamborrel, Socio Fundador de Miraplástek señaló que Aguascalientes ha sido testigo de todo el camino que se ha transcurrido para llegar a ser la empresa aguascalentense número uno en México en  ventas en el extranjero al exportar a más de 130 países el  el producto de galón de plástico para la leche.

En su oportunidad la Directora General de Miraplástek, Concepción Miranda Patiño aseveró que esta empresa familiar ha logrado consolidarse gracias al trabajo que tras generaciones se ha logrado perfeccionar aseguró que esta expansión representará un crecimiento exponencial en cuanto a la capacidad de producción y una sofisticación de los productos y servicios.

Finalmente Lozano de la Torre hizo un reconocimiento a Concepción Miranda Patiño por su reciente y merecido nombramiento recibido por parte de la Asociación Internacional de Rotomoldeadores, con sede en Chicago, Estados Unidos, para fungir como la presidenta de este organismo.

“Una importante distinción que por primera vez, es otorgada a un mexicano -en este caso, a una mexicana exitosa que es líder empresarial-, para encabezar los trabajos de una asociación integrada por más de 200 empresas rotomoldeadoras y proveedoras de la industria del plástico, de más de 58 países del mundo” destacó el Gobernador.

Es importante mencionar que esta empresa nace en 1981 en  Ciudad Industrial, Aguascalientes gracias a la gestión de Carlos Lozano de la Torre cuando se desempeñaba como Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, la empresa se dedica al diseño y fabricación de productos plásticos y componentes automotrices y sus principales clientes son empresas de nivel internacional como Case New Holland, Cummins, Industrias John Deere entre otras.

A este importante evento también asistieron el Presidente de la mesa directiva del  H. Congreso del Estado, Ulises Ruiz Esparza; la Diputada Verónica Sánchez Alejandre, Representante del H. Congreso del Estado; Otto Granados Franco, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes y Antonio Arámbula López, Presidente de Jesús María, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *