Se  Instalan los Comité Municipales Contra las Adicciones

Se  Instalan los Comité Municipales Contra las Adicciones
  • También se Inauguró el Programa de Alcoholimetría “conduce sin alcohol”

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 31 de marzo de 2016.- El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada y el Coordinador de la Región Occidente de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Alfredo González Portillo, instalaron hoy los Comité Municipales Contra las Adicciones y También se Inauguró el Programa de Alcoholimetría “conduce sin alcohol”, en los once municipios.

El Secretario de Salud manifestó que  el Gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de  la Torre, está atento a las actividades que se realizan entre el ISSEA y los Presidentes Municipales con programas que promueven la salud en la sociedad de nuestro Estado.

Explicó que con la instalación de este comité se trabajará en la difusión de información a padres de familia sobre los efectos nocivos  de las drogas tanto legales como ilegales.

De esta manera los padres puedan estar concientes del prejuicio a la salud física, mental, productiva y familiar, y sumarse en la participación para eliminar este problema con sus propios hijos.

Finalmente Esparza Parada agradeció a todos los participantes de los Comité Municipales su interés y participación  que en conjunto con el sector salud, se logrará dar una mayor protección a la salud de los ciudadanos y por ende una mejor calidad de vida.

En su participación, el Coordinador de la Región Occidente del CONADIC, Mtro. Alfredo González Portillo comentó que para la comisión que representa, la instalación de los comités municipales dará impulso a los programas prioritarios de la comisión nacional contra las adicciones en relación a prevención de adicciones.

Comentó que también se impulsará la implementación, homologación y fortalecimiento del Programa Conduce sin Alcohol y alcoholimetría, en los once municipios del Estado de  Aguascalientes.

Además que se conoce y reconoce la experiencia que tiene el municipio de Aguascalientes en este programa.

Detalló que se tiene información muy provisoria y motivante en donde se muestran tendencias a la baja del número de accidentes por alcohol.

Finalmente González Portillo, agradeció el alto compromiso que se tiene en Aguascalientes en este programa y la CONADIC nos sumamos indudablemente al esfuerzo que ya se hace en en el programa conduce sin alcohol y la prevención de adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *